Hola, yo quería comentarte, que lo de que la calidad del sonido sube mogollón con pastillas nuevas en parte es un poco mito, si, tendrás un mejor sonido, sobre todo ganaras en aquello que te ofrezca la pastilla en concreto, un sonido mas vintage, mayor salida, mayores armonicos, ataque mas percusivo, etc...
Pero vamos, no esperes que con una pastilla decente una guitarra normal se te valla a transformar en un guitarron.
Un saludo.
Por cierto, yo personalmente optaría por las seymour, me gusta mas su sonido.
Hombre,los de los recambios en los instrumentos es un tema delicado y hay opiniones muy distintas.Yo soy de los que pienso que las partes del equipo deben de ir en consonancia de calidad para poder aprovecharlos al maximo.Vamos,que no veo mucho sentido gastarte a los mejor 200€ en unas pastillas para una guitarra que cueste eso mismo,pero si en una guitarra de gama media que venga con unas pastillas malas.
Yo hace poco le cambie las pastillas a mi Yamaha rgx 612s,una guitarra de gama media podriamos decir.Entre las pastillas y el pago al luthier que las instalo se me fueron algo mas de 200€ y si, note que mejoro el sonido en algunos aspectos pero merecio la pena el cambio por esa pasta? aun tengo mis dudas,mas cuando las pastillas que traian no eran malas.El propio luthier me lo dijo y me advirtio de si estaba seguro de lo que iba a hacer... la cuestion es que con ese dinerito me llegaba para haberme comprado otras cositas,como alguna les paul de gama baja que le tengo ganas,algun pequeño ampli valvular,.... en fin,alguna otra cosa que la podria haber disfrutado mas que ese cambio.
Otro tema es que no todas las pastillas,le sientan igual a todas las guitarras.Yo te recomendaria que si te las va a inntalar un luthier antes de comprar las pastillas fueras a hablar con el y a que viera tu guitarra,y preguntarle a el que te diera su opinion si merece la pena cambiarle las pastillas y cuales les pondria el.Seguramente a una guitarra tan normal como una epiphone ya le halla cambiado las pastillas en otras ocasiones.
que tal estan las pastillas de alnicoII y alnico I,es por curiosidad
yo tuve una guitarra con esas pastillas,he visto que son el tipo de pastillas de seymour duncan
bueno al menos mejorare el sonido, esta guitarra lo que si veo es que tiene buen sustain, y desafina muy poco, lo del de repente pueda ser porque la estoy tocando con un ampli valvular Carvin Legacy VL212, ni idea como sonará con uno de transistores..
cual es la finalidad de una pastilla de baja ganancia, distorsionar menos?, pero eso lo controlas con el ampli o el pedal, etc, me imagino que las de alta ganancia deben ser para distorsiones más extremas, la idea que tengo es sacar una distorsion a lo thin lizzy, o slash, por lo que me estoy inclinando por las Alnico Pro II de Seymour Duncan....