Ya me veo pidiendo otro credito al banco.
saludos.
RSG escribió:Hola a todos,
a la espera de que se abra el subforo dedicado al blues , y buscando por Internet, os mando algunas afinaciones de blues para la guitarra por si es de utilidad para alguien. Pongo el texto y el enlace a la web de donde he sacado la información por si se quiere consultar. Ahí va:
1. AFINACIONES
A. re-sol-re-sol-si-re Afinación abierta en Sol, en inglés "open G". Muy utilizada en blues, ideal para tocar con slide. Bajar las cuerdas (6), (4) y (1) un tono. Afinar es fácil: las cuerdas (6), (4) y (1) nos dan la misma nota (D) octavada, y la (5) nos da la octava grave de la (3).
B. re-la-re-fa#-la-re Afinación en re, "open D". Otra del blues, aunque con una sonoridad bien diferente. Bajar las cuerdas (6) y (1) un tono, y la (3) un semitono.
:::::: Apuntes sobre la afinación en la guitarra clásica, por Óscar López Rogado :::::::
2. AFINACIÓN DE ROBERT JOHNSON
Además de la afinación usual o estándar (mi, si, sol, re, la, mi), Robert Johnson usa en sus grabaciones al menos otras tres afinaciones:
• Drop D (con la 6.ª cuerda en re en vez de en mi: la afinación de las cuerdas queda mi, si, sol, re, la, re).
Canción: Malted Milk,
• Open G (re, si, sol, re, sol, re).
Canciones: Stones in my passway, Walking Blues, Crossroads, If I had possession over the judgement day, Last fair deal gon down, Come on in my kitchen, Travellin’ Riverside Blues, entre otras)
• Open D (re, la, fa#, re, la, re).
Canción: Hellhound on my trail, Preachin' blues.
Robert Johnson - Wikipedia, la enciclopedia libre
Dejo también un enlace de una web argentina dedicada al blues con cosas interesantes: La Casa del Blues
Por ahora nada más, ahora solo queda coger la guitarra de repuesto e ir probando estas afinaciones .
Un saludo a todos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo