Canalillo para el alma

  • 2
charlybluess
#13 por charlybluess el 10/06/2011
rjsilva escribió:
Compañero,es que Frasco tiene razón en lo que dice... Esto del alma es así mismo como lo describe. Sus consejos son muy provechosos y vienen de alguien con experiencia que se ha estudiado muy bien la lección antes de hablar.

Saludos

Rui Silva


vamos a ver si nos aclaramos,colega,yo lo unico que he dicho es que el alma de simple accion (tipo Martin) va en una canal recta.En ningun momento he dicho que Frasco no tenga razon,lo unico que he hecho ( puesto que esto es un foro de discusion ) es mostrar un comentario de un luthier,que es de otra opinion,por si a alguien le interesaba ( ya que el tema va de canal recta o curva ) y desde luego en ningun momento tampoco,me he mostrado a favor o en contra de dicho comentario.Yo tengo 47 tacos,y una de las cosas que he aprendido en esta vida,es a no hablar de lo que no se,por que es mas ignorante el que habla de algo sin saber,que el que calla por que no lo sabe :saludo: y :brindis: para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 10/06/2011
haya paz y buen rollo, que aqui todos estamos para aprender, yo sin vosotros no sabría nada.

Y nada reprocho al amigo Charly, salvo que quizás dio una respuesta poco extensa cuando dijo que él instala almas de accion simple en canales rectos, que hace tres años y que sin problemas, dando a entender que cualquier alma simple podría instalarse así.

Después supimos que no eran almas de acción simple, sino tipo martin y asunto aclarado...




:saludo:
Subir
rjsilva
#15 por rjsilva el 10/06/2011
;) Este és el problema de las conversaciones en la net, uno no ve la cara/expressión de otro cuando habla:oops: yo siempre hablo de forma pacifica, no quiero de modo alguno nada de discusiones o líos. :) a ver solo reafirmaba lo que decía frasco y su sabiduría.

Bueno que salud y buenos trabajos Charly.

:amigos::bien:
Subir
charlybluess
#16 por charlybluess el 10/06/2011
frasco escribió:
haya paz y buen rollo, que aqui todos estamos para aprender, yo sin vosotros no sabría nada.

Y nada reprocho al amigo Charly, salvo que quizás dio una respuesta poco extensa cuando dijo que él instala almas de accion simple en canales rectos, que hace tres años y que sin problemas, dando a entender que cualquier alma simple podría instalarse así.

Después supimos que no eran almas de acción simple, sino tipo martin y asunto aclarado...




:saludo:



totalmente de acuerdo contigo,colega :saludo:
---------------------------------
rjsilva escribió:
;) Este és el problema de las conversaciones en la net, uno no ve la cara/expressión de otro cuando habla:oops: yo siempre hablo de forma pacifica, no quiero de modo alguno nada de discusiones o líos. :) a ver solo reafirmaba lo que decía frasco y su sabiduría.

Bueno que salud y buenos trabajos Charly.

:amigos::bien:



tranquilo amigo,en ningun momento he notado mal rollo en tus palabras,y si tu lo has notado en las mias,lo siento,no era mi intencion.Nos vemos :brindis:
Subir
SUW
#17 por SUW el 12/06/2011
Gracias a todos por las aclaraciones.
El alma que tengo parece ser del tipo Martin pero,
como veo que hay distintas opiniones, y siendo mi primer mástil,
no me corto un pelo y será con canalillo recto
Por cierto: si alguien quiere saber donde la compre aquí va el enlace
http://madinter@madinter.com
Subir
frasco
#18 por frasco el 12/06/2011
efectivamente esa se instala enun canal recto:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
juan sierra
#19 por juan sierra el 13/08/2011
hol para todos los que como yo, hemos pasado noches enteras sin conciliar el sueño pensando en ¿cómo putas hacemos un alma para la guitarra, sin meter la pata? despues de buscar por toda la web encontre algo que me ayuó mucho en otro foro. pero el link para que vean la informacion de primera mano. no se si eso sea permitido dentro de ese foro, pero de todas maneras lo voy a hacer:

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=9&t=1392&hilit=tensor+martin

por aqui hay otro que también sirve

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=9&t=3339


espero les sea útil.
Subir
fs12c
#20 por fs12c el 27/09/2013
Hola
Espero no molestar a nadie por revivir este post pero tengo una duda y si abro otro post me caeran los comentarios de usa el buscador.
Bueno a lo q voy
El alma hecha con el aluminio y la barra por dentro, de que medidas se puede hacer? Y...Se que por un lado lleva la tuerca fija (el tope)pero..Y al otro lado del canal de aluminio(donde va la tuerca que ajusta) que pongo? Otra tuerca?
Espero se me entienda.
Saludos.
Subir
nachocbhmorandi
#21 por nachocbhmorandi el 02/12/2014
Yo tengo una duda. Alma accion simple en un canal recto. Al aplicarsele al mastil la tension de las cuerdas esto no curvaría el alma tambien?Siendo así, al ajustar la tuerca del alma esta no tendría que ponerse recta y asi enderezar el mastil?
Subir
1
lvsadthory
#22 por lvsadthory el 11/02/2015
ese es un buen punto loco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo