Cuerdas 0.09 o 0.10

Bautista
#13 por Bautista el 17/03/2016
#12

Gracias por el consejo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chubaka
#14 por Chubaka el 17/03/2016
Puedes probar unas del 9,5...
Subir
duhini
#15 por duhini el 17/03/2016
Yo uso 9 en la strato y 10 en les Paul, pero he probado les Paul con 9 y va bien también hay quien usa 8 y está contento es cuestión de gustos y del ajuste de la guitarra si notas que va muy dura puede disminuir el ángulo subiendo el bar stop y te quedará más blanda pero tocara quintar de nuevo. Prueba y con lo que más cómodo te encuentres quédatelo.
Subir
Simio Cósmico
#16 por Simio Cósmico el 17/03/2016
Yo le puse 0.11 a mi jazzmaster, afino en Mi bemol y hago bendings más que agusto.
Subir
joelgs
#17 por joelgs el 18/03/2016
hola
pues yo habia usado el calibre 10-46 , pero recientemente puse un calibre 11 y quede encantado ( en afinacion normal E y puente fijo) siento como mas firmeza y estabilidad y mejor consistencia en las notas , asi que te recomiendo que uses el 11...por la dureza no lo senti mucho por que practico regularmente los punteos en una guitarra de nylon...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#18 por Hombre Menguante el 18/03/2016
Vienen con 10-46 de fábrica y eso te da una buena pista. Es el standard en guitarras de menor escala pero en realidad puedes usar el calibre que más te guste.
Subir
Bautista
#19 por Bautista el 18/03/2016
Muchas gracias por los consejos! :)
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 18/03/2016
Probar y sacar tus propias conclusiones, no hay otra. Solo tu estás en tus manos.
Subir
hellvilleRock
#21 por hellvilleRock el 18/03/2016
0.10 con diferencia. Si siempre has usado 0.9 el cambio los primeros dias se te hara complicado, la guitarra la notaras dura como una piedra pero el sonido cambia radicalmente, mas llena, mas cuerpo, mas graves, mas todo.
A los 3 dias te acostumbraras y nunca mas querras usar 0.9.
Si el cambio es al contrario te arrepentiras, la guitarra la notaras muy comoda y blandita, sonido endeble, flojucho, fino, comparado con el otro calibre que siempre has usado.
Mi consejo y mi humilde opinion es que no cambies de calibre.
Saludos
Subir
edwin
#22 por edwin el 18/03/2016
Yngwie usa 008 y toca y suena bastante bien :D
Subir
castleotto mod
#23 por castleotto el 18/03/2016
edwin escribió:
Yngwie usa 008 y toca y suena bastante bien


correcto.
si tomamos una pequeña muestra de guitarristas con diferentes guitarras y, por tanto, escalas, podemos ver lo siguente:

B.B. King: ES-335 con humbuckers y cuerdas del 10
Eric Clapton: Stratocaster con singles y cuerdas del 10
Albert King: Flying V con humbuckers y cuerdas del 09
Billy Gibbons: Les Paul con humbuckers y cuerdas del 08
Robert Cray: Strato con singles y cuerdas del 11
Buddy Guy: Strato con singles y cuerdas del 10
Stevie Ray Vaugh: Strato con singles y cuerdas del 12
Joe Bonamassa: Les paul con humbuckers y cuerdas del 12
John Mayer: Strato con singles y cuerdas del 11

a ver si alguien se atreve a decir algo categorico en plan " el mejor calibre para XXXX es el calibre YY"

yo, desde luego, no. :)
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 18/03/2016
El mejor calibre es con el que cada uno se sienta mas comodo.
Los standards dicen:
Las paulas de siempre han ido con 0,10.
Las guitarras con floyd con 0,9
Las stratos con 0,9´s pero la mayoria le mete mas calibre para tener mas cuerpo en los riangariangas. etc, etc, etc...

Yo uso 0,10-0,46 en las paulas, las stratos y las superstratos y me va de maravilla independientemente de la escala de la guitarra.
Lo mio es por vagancia tengo varios tipos de guitarra y no me apetece tener en casa el catalogo completo de D´adario, compro un lote de cuerdas y ajusto mis guitarras en funcion del calibre.
Con 0,10 me va bien y ahi me he quedado, siempre encordo con ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo