Elección de DELAY

juanpa-zurdo
#1 por juanpa-zurdo el 05/01/2012
Saludos guitarristas!

Mi esperado pedal de delay está a punto de llegar, es el Stereo Memory Man with Hazarai de Electro Harmonix, es un delay muy versátil que incluye delay en estéreo y un looper de 30 segundos. http://www.ehx.com/products/stereo-memory-man-with-hazarai

Bueno, ahora se preguntarán porque estoy preguntando por otro delay si en unos días va a llegar este, lo que pasa es que en estos días he planificado que pedales comprar y ahora busco, además del EHX, un delay analógico como un Carbon Copy o un Deluxe Memory Boy.

En este pedal necesito hacer esos sonidos que se preducen al mover la perilla de "regeneration" o "feedback", algo así como el final de "Karma Police" de Radiohead. http://grooveshark.com/#/s/Karma+Police/2wRRyx?src=5

Mis estilos son desde U2, Radiohead hasta Metallica, pasando por Led Zeppelin, Pink Floyd, etc..


Hace poco investigué y encontré un pedal llamado Ekko 616 de Malekko, es genial para lo que busco, pero el Memory Boy o el Carbon Copy se me hacen más fáciles de encontrar y me parecen excelentes también.



Saludos y gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/01/2012
Ve por el Carbon Copy, no solo es delay sino que incluye un switch para activar una modulacion tipo phaser, la misma que es configurable.
El sonido del Carbon Copy es oscuro y sus repeticiones desaparecen como difuminadas en el espacio circundante.
Subir
juanpa-zurdo
#3 por juanpa-zurdo el 05/01/2012
Gracias!
No sabes algo del EKKO 616 o del Memory Boy?
Todos me suenan muy bien, no se por cual ir. Por cierto, también vi el Deluxe Memory Boy y tiene todo!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 05/01/2012
Subir
fendrix81
#5 por fendrix81 el 05/01/2012
El delay.. se habla mucho de este efecto..
mira, esta es mi opinion:
un delay analogico es bueno si quieres que tu retraso suene mas OSCURO, y no tan igual al tono de la nota original.
un delay digital, es bueno si te suena esactamente como la nota original.
sobre el delay digital, prefiero que sea con una pantalla lcd para ver o poner el tiempo que yo quiera del retraso.
el boss dd7 hace un buen trabajo en mi opinion
Subir
muster
#6 por muster el 05/01/2012
yo tengo el malekko y es una chingoneria (suena excelente pues), tiene la 'misma' opcion de agregar una modulación a las repeticiones que el carbon copy, solo que en el malekko sí puedes modificar tanto el rate como el depth, ademas que tienes la opcion de elegir si quieres usar el pedal en truebypass o como buffer. No he probado el carbon copy pero yo estoy más que agusto con el malekko, te lo recomiendo
Subir
juanpa-zurdo
#7 por juanpa-zurdo el 05/01/2012
Gracias!
Alguien sabe algo sobre las oscilaciónes de cada pedal?
Tengo entendido que la del Ekko 616 es más "brusca" que la del Carbon Copy. Además, estaba viendo vídeos del Deep Blue Delay de Mad Professor, que les parece este pedal? Sí, es más caro que los otros, pero suena increíble!
Y otra pregunta: ¿Qué opinan del Deluxe Memory Boy de EHX?

Saludos!
Subir
jeffboss
#8 por jeffboss el 13/01/2012
Mi compañero de grupo tiene un carbon copy y creo que, con el buen sonido que tiene y bien utilizado, se sale!
Sencillo y muy eficaz. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo