ando muy perdido en esto de la composicion necesito ayudaaa!! xD
Estructura de una cancion
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
si vos queres hacer una cancion sin solo nadie va a venir, va a caer en tu casa y te va a amenazar hasta que incluyas un solo XD esta todo, TODO a tu disposicion, :P
ahora creo que lo que vos preguntas va mas orientado al sentido de como es en general,
creo uqe en general viene una introduccion al tema que desencadena en el riff y luego a un estribillo, y despues tenes mas cosas , pero el solo despues del riff, que viene a ser lo que se escucha generalmente durante estrofas o donde no se cante o en el medio de estas partes XD
ahora creo que lo que vos preguntas va mas orientado al sentido de como es en general,
creo uqe en general viene una introduccion al tema que desencadena en el riff y luego a un estribillo, y despues tenes mas cosas , pero el solo despues del riff, que viene a ser lo que se escucha generalmente durante estrofas o donde no se cante o en el medio de estas partes XD
entonces si he compuesto un riff (llamemosle parte A) y soy capaz de crear un estribillo (llamemosle parte B) y creo un solo (parte C) el orden de la cancion podria ser por ejemplo A-B-A-B-C-A-A??
Es que quiero comenzar en esto de la composicion porque me llena mas que solo interpretar y ya tengo hechos dos riffs que creo que encajarian bien en una cancion y necesito ayudaa
Es que quiero comenzar en esto de la composicion porque me llena mas que solo interpretar y ya tengo hechos dos riffs que creo que encajarian bien en una cancion y necesito ayudaa
el orden puede ser ababababababababbabbbbbbAAAaaaAaaabba CCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
si es lo que vos queres
TODO puede ser, a su vez vos podes crearte muuuuuuuuchos rifs, o un riff, tocado distinto en cada vuelta y ahi ya no tenes estructura pero tenes la cancion, me seguis?? mientras a vos te parezca armado, completo, y buen logrado, todo es posible
si es lo que vos queres
TODO puede ser, a su vez vos podes crearte muuuuuuuuchos rifs, o un riff, tocado distinto en cada vuelta y ahi ya no tenes estructura pero tenes la cancion, me seguis?? mientras a vos te parezca armado, completo, y buen logrado, todo es posible
Exacto el orden puede ser como te de la mismísima gana, pero si quieres regirte por los estándares o los cánones digamos que la estructura seria:
Riff de entrada (que no tiene que ser igual que el rif de la canción)
Verso (que puede ser 2 versos seguidos, o 3!! depende de qué tanta letra tenga la canción)
Estribillo
Verso
Estribillo
Puente o riff que te lleve hacia el solo
SOLo
Puente o riff que te lleve hacia el verso/estribillo
Verso/estribillo (depende de si aun te queda letra por ponerle a la canción o no)
Estribillo una o dos veces más
Y terminada
Digamos que eso es una estructura "típica" de entre otras montones que hay, pero al menos es la más vista sobre todo en el Rock y el Pop
En otros géneros menos... estandarizados pues cada uno va totalmente a su bola!! que es lo realmente bonito, que las canciones no se parezcan tanto...
Saludos!!!
PD: Yo siempre empiezo componiendo los solos y, cuando saco un solo guapo busco los acordes que le quedan y ya luego busco un riff de entrada, otro de salida, y luego el verso y el estribillo... ya ves tu algunos empezamos por el tejado xDD
Riff de entrada (que no tiene que ser igual que el rif de la canción)
Verso (que puede ser 2 versos seguidos, o 3!! depende de qué tanta letra tenga la canción)
Estribillo
Verso
Estribillo
Puente o riff que te lleve hacia el solo
SOLo
Puente o riff que te lleve hacia el verso/estribillo
Verso/estribillo (depende de si aun te queda letra por ponerle a la canción o no)
Estribillo una o dos veces más
Y terminada
Digamos que eso es una estructura "típica" de entre otras montones que hay, pero al menos es la más vista sobre todo en el Rock y el Pop
En otros géneros menos... estandarizados pues cada uno va totalmente a su bola!! que es lo realmente bonito, que las canciones no se parezcan tanto...
Saludos!!!
PD: Yo siempre empiezo componiendo los solos y, cuando saco un solo guapo busco los acordes que le quedan y ya luego busco un riff de entrada, otro de salida, y luego el verso y el estribillo... ya ves tu algunos empezamos por el tejado xDD
yo voy improvisando sobre escalas y cuando me sale algun fraseo que suena a musica no destructiva para el oido humano lo pongo en tab (POR QUE NO SABRE SOLFEO???!??!?!) y despues de esto busco algunos acordes que puedan acompañar ese riff (casi siempre uso quintas o powerchords) y si se me ocurre ya un solo lo que hago es acordarme de la estructura del solo no de el solo enterito y cada vez que toco la cancion hago alguna variación.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo