Line 6 Helix

harrycarmona
#169 por harrycarmona el 17/03/2016
Volvemos a los mismo, es fácil de usar si sabes lo que quieres. Si quieres sonar como slash y usas una strato y una emulacion de fender deluxe reverb no creo que lo consigas... tienes que saber qué usar. El cacharro tiene calidad de sobra para sonar como se quiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Stradlin77
#170 por Stradlin77 el 17/03/2016
Alguien escribió:
Volvemos a los mismo, es fácil de usar si sabes lo que quieres. Si quieres sonar como slash y usas una strato y una emulacion de fender deluxe reverb no creo que lo consigas... tienes que saber qué usar. El cacharro tiene calidad de sobra para sonar como se quiera.

Esta claro, quiza alguien que este empezando no sepa de esas cosas, pero cualquiera que sepa de que va esto de ser guitarrista, sabe de sobra que para armar un preset de Slash tiras por un JCM800 o un Jubilee+MXR OD+Delay+wah+Chorus etc etc, o para armar un Angus un JTM+Bosster etc etc...pero si ademas ya lo hacen otros por ti, estoy seguro de que ya hay custom tones a punta pala por la red.
No se, yo no lo veo tan complicado como comenta el compañero Miguel. Si el chisme tiene calidad de sonido, con un poco de conocimiento puedes sacar presets de tus bandas favoritas sin demasiadas complicaciones o tambien experimentar y probar hasta hacerte un estilo propio.
Eso de tener practicamente todos los amplis del mercado, pedalitos, efectos etc etc...en un mismo aparato, que suene de PM y con una interface tan sencilla de manejar, no deberia de hechar para atras a nadie, salvo la pasta que vale, claro.
Mas simple que el mecanismo de un chupa chup!
Subir
Miguel76
#171 por Miguel76 el 18/03/2016
harrycarmona escribió:
Volvemos a los mismo, es fácil de usar si sabes lo que quieres. Si quieres sonar como slash y usas una strato y una emulacion de fender deluxe reverb no creo que lo consigas... tienes que saber qué usar. El cacharro tiene calidad de sobra para sonar como se quiera.


Con esos comentarios confundes a la gente, aun copiando la misma cadena de slash en el mismo orden y con su gibson les paul no vas a sonar mucho mejor que con un pod xt,

Ejemplo de pod xt sin buscar mucho
Gilmur https://www.youtube.com/watch?v=AmG_mlbC4E0
Slash https://www.youtube.com/watch?v=FN6hwm94S8Y
Este usa solo las distorsiones del xt y lo clava https://www.youtube.com/watch?v=b5IWjMCpVvw
The edge https://www.youtube.com/watch?v=6-I6lG-c5yk
https://www.youtube.com/watch?v=siEdOKJuqxg
Zeppelin
https://www.youtube.com/watch?v=oDnDqSdXHec
https://www.youtube.com/watch?v=KTh3Hp40ocw
https://www.youtube.com/watch?v=zuV4ww9gLiI

Algunos tocan mejor, otros peor, pero dan el pego. El sonido para mi es aceptable, y lo que vas a sacar con el helix va a ser algo muy parecido, quizas mejor, pero te lo vas a tener que currar mas y te vas a gastar 10 veces mas.

El que se crea que los presets de un fulano le van a sonar igual de puta madre a el..............se vuelve a equivocar, la forma en que tu toques, tu guitarra y la manera de como amplifiques el bicho te van a hacer totalmente inservible el presets en el bloque del amp y seguramente tendras que retocar el bloque de distorsion.

Yo vengo de un axe utra y es un coñazo, se lo que me digo, quiero probar el helix para ver si es igual de intuitivo y facil que el xt, si es asi los de line6 han hecho los deberes, pero me temo por lo que he visto en las instrucciones que sin ser tan coñazo como el axe tiene tambien mucho curro. Me falta probarlo para salir de dudas.

Totalmente de acuerdo en que el cacharro tiene capacidad para lo que quieras y mas, pero realmente no puedes sacar eso con el xt y de una manera mucho mas facil?
Subir
Stradlin77
#172 por Stradlin77 el 18/03/2016
Alguien escribió:
Totalmente de acuerdo en que el cacharro tiene capacidad para lo que quieras y mas, pero realmente no puedes sacar eso con el xt?
A ver...vamos de Madrid a Bilbao tu en un seat Panda y yo en un M3, llegar, vamos a llegar al destino eso esta claro, pero en condiciones muy diferentes.
Pues esto es lo mismo, si te conformas con sonido enlatado-digital pues perfecto, hay mil aparatejos para ello por pocos euros que dan el pego, pero eso, dan el pego. Si buscas un sonido lo mas cercano posible a las valvulas y profesional, pues el mercado tambien ofrece productos para ello sin tener que meter un stack de 4x2 en tu habitacion, soluciones hay para todo, luego cada cual calibra que es lo que mas se ajusta a sus deseos o exigencias.
En mi caso, pase del pod hd 500, a las valvulas, primero un JCM800, despues tuve un blues Jr, ahora tengo un Victory y un JTM, y colega...despues de probar el sabor de las valvulas, no quiero ver el pod ni en pintura. Pero este chisme, el Helix, si que me llama mucho porque tiene un sonido muy muy conseguido, con mucha calidad y DINAMICA. Puede que sea mi solucion particular para minimizar espacio y ganr en comodidad.
Subir
Miguel76
#173 por Miguel76 el 18/03/2016
Stradlin77 escribió:
En mi caso, pase del pod hd 500, a las valvulas, primero un JCM800, despues tuve un blues Jr, ahora tengo un Victory y un JTM, y colega...despues de probar el sabor de las valvulas, no quiero ver el pod ni en pintura. Pero este chisme, el Helix, si que me llama mucho porque tiene un sonido muy muy conseguido, con mucha calidad y DINAMICA. Puede que sea mi solucion particular para minimizar espacio y ganr en comodidad.



Yo no quiero llevaros la contraria a ninguno, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero al leer tu razonamiento, siento decirte que yo ya he vivido eso, del axe ultra que era el santo grial me deje el AC30 y un monton de cacharros, y todo hay que decirlo sonaba de puta madre, pero al tiempo volvi al sonido ingles valvulero JMI, y eso que soy mas digital que un casio. Nunca va a sonar como tu JCM800 al menos cuando te pongas en frente de el y toques, esa sensacion te la va a dar solo tu ampli, otra cosa es grabando hay si que son clonicos y es la gran ventaja donde estos cacharros se van de calle y cada vez estan mas preparados para conectarlos a un ordenador o un estudio y sacar un sonido de puta madre.

Tu analogia del panda y el m3 tampoco la comparto, yo lo veo como que tu coges un avion de murcia a alicante y te tiras mas tiempo en el aeropuerto, desplazandote, embarcando y cogiendo taxis que lo que yo tardo en ir con mi panda desde alicante a murcia, jajajaja.

No os doy mas la barrila, yo pillare uno en cuanto pueda, pero me da que es mas de lo mismo, axe, kempler, eleven o el que tu quieras, al final no es lo mismo y gastas mas tiempo ajustando que tocando, y me encantaria equivocarme.
Subir
Stradlin77
#174 por Stradlin77 el 18/03/2016
Alguien escribió:
No os doy mas la barrila, yo pillare uno en cuanto pueda, pero me da que es mas de lo mismo, axe, kempler, eleven o el que tu quieras, al final no es lo mismo y gastas mas tiempo ajustando que tocando.
Cuando lo tengas, comentanos que te parece!! que a pesar de que me atrae el aparatejo, todavia hay "algo" que me hace ser prudente y no me lance como un loco a por el. Jjejejej
Subir
harrycarmona
#175 por harrycarmona el 18/03/2016
Alguien escribió:
Con esos comentarios confundes a la gente, aun copiando la misma cadena de slash en el mismo orden y con su gibson les paul no vas a sonar mucho mejor que con un pod xt,


Yo no quiero confundir a nadie, solo estoy aclarando el funcionamiento del cacharro que creo que tiene una cierta complejidad a nivel de concepto. Por otro lado creo que si no se es capaz de distinguir la diferencia entre un pod xt y un axe ultra lo mejor es ahorrarse el dinero del helix.
Subir
3
vidaljuanes
#176 por vidaljuanes el 26/03/2016
harrycarmona escribió:
Yo no quiero confundir a nadie, solo estoy aclarando el funcionamiento del cacharro que creo que tiene una cierta complejidad a nivel de concepto. Por otro lado creo que si no se es capaz de distinguir la diferencia entre un pod xt y un axe ultra lo mejor es ahorrarse el dinero del helix.


Holas, totalmente de acuerdo.
Subir
Miguel76
#177 por Miguel76 el 28/03/2016
El mio en camino, me llega mañana, en una semana os comento mis imprisiones.

Por cierto opinar es gratis, faltaria mas, pero opinar sin probar ni comparar no tiene mucho sentido, el hilo tiene 7 paginas y no se si alguno lo tiene.

Actualmente no lo puedo comparar ni con el axe, ni con el pod, ni con ningun ampli decente, ya lo vendi todo y la prueba la voy a hacer en casa con unos monitores de campo cercano y/o auriculares para uso en home estudio que es paro lo que actualmente me interesa. Tambien lo puedo enchufar a mi chiquitin ac4 pero sin emulaciones a ver que tal.

Mi percepción sera subjetiva y es una pena no tener un axe para compararlo o un pod, pero me conformo con que suene bien y sea mas o menor rapido e intiutivo de sacar el tono, sino me convences en un mes lo teneis en compraventa :encendido: .


Os comento en una(s) semana(s)
Subir
3
ToniMo
#178 por ToniMo el 28/03/2016
Hola compañeros,

el mio también me llega esta semana. SI es lo que espero venderé todos mis pedales analógicos que llevo ahora, sino volverá de donde vino. En breve os daré mis impresiones.

Un saludo.
Subir
1
Miguel76
#179 por Miguel76 el 30/03/2016
Bueno llevo dos dias jugando con ella, las impresiones generales suena muy bien pero esta verde.

La pedalera esta muy bien construida, el tacto del pedal al principio es un poco raro pero esta muy bien.

Menus muy intuitvos, pero son tantos que hay que echarle horas.

El sonido es bastante bueno, he tenido el axe ultra y el helix suena muy parecido efectos y emulaciones de calidad. Tiene algunos presets de fabrica brutales como el rock arena y el rock stadium.

Respecto a los presets que hay en internet es la pagina de custom tone de line6 he probado algunos y no merecen la pena, al final lo tienes que retocar todo y ajustar a tu gusto, es mas practico empezar de cero.

Lo peor el editor, esta totalmente verde, no permite editar, solo ver los presets en un listado o por lo menos lo que yo me he instalado, el line6 edit era mucho mejor, me imagino que proximamente.

Me falta hacerla sona por el usb, en las instrucciones pone que hay un driver asio de line 6 helix, pero no aparece en la pagina de line6.

Tambien tengo que ver el rollo de usarla con el ampli, la he enchufado con las emulaciones puestas y suena fatal, me estudiare las instrucciones a ver si tiene modo combo como los antiguos pods.

Por los monitores y auriculares suena bien, se le puede sacar mucho partido, como siempre esto lleva mucho curro, no es enchufar y tocar, es buscar y reajustar y luego si queda algo de tiempo tocar.

A currar me toca, el que tenga una que por favor me aclare lo del editor.
Subir
Stradlin77
#180 por Stradlin77 el 30/03/2016
Alguien escribió:
Tambien tengo que ver el rollo de usarla con el ampli, la he enchufado con las emulaciones puestas y suena fatal, me estudiare las instrucciones a ver si tiene modo combo como los antiguos pods.

Supongo que lo suyo seria meterlo por el loop y utilizar solo los preamps (sin cabs ni etapa) mas los efectos.
Cuando lo hagas cuenta a ver que tal va, para mi es determinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo