Tecnología

Tonemission, John Petrucci presenta su propio software con IRs capturadas de sus 3 últimos discos

John Petrucci en el estudio

Tras la experiencia creando su plugin signature Archetype: Petrucci con Neural DSP, el guitarrista de Dream Theater ha decidido fundar Tonemission, su propia compañía de software para comercializar él mismo sus sonidos, de forma que cualquiera pueda recrearlos tal cual fueron grabados en el estudio.

John Petrucci IR Collection: Vol. 1

Tonemission se estrena con la John Petrucci IR Collection: Vol. 1. Un paquete con más de 30 respuestas a impulsos capturadas por el ingeniero de sonido de Dream Theater, James 'Jimmy T' Meslin (el mismo que ya diseñó las IRs para el plugin de Neural DSP), con la finalidad de recrear la cadena de señal de John Petrucci desde el altavoz hasta el DAW, tal y como se escucha en sus tres últimos trabajos.

IRs incluidas en el John Petrucci IR Collection: V

Su disco en solitario "Terminal Velocity" (2020); el álbum "Liquid Tension Experiment 3" (2021) junto a Tony Levin, Jordan Rudess y Mike Portnoy, y el último disco con Dream Theater, "A View from the Top of the World".

Las IRs incluidas en la John Petrucci IR Collection: Vol. 1 combinan la suma de micros cercanos y un micro de sala, y están divididas en 2 tipos: Blends y Assets. Blends son las mezclas de los sonidos tal y como John los utilizó en el estudio. Mientras que los Assets son los micrófonos individuales utilizados en las grabaciones. Esto permite emplear elementos individuales del equipo utilizado en la sesión, así como crear nuevas mezclas usando un cargador de IRs.

Este primer paquete de software John Petrucci IR Collection: Vol. 1 tiene un precio de 79,99 dólares.

Más información | Tonemission

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar