Artistas

Bajo los focos: "Divine Tragedy" de Bridge To Nowhere

07/10/2022 por Micky Vega

Regresamos a la buena costumbre de escuchar la música de nuestros propios foreros, y lo hacemos esta semana con una propuesta contundente. Distorsiones, dobles bombos como martillos, melodías bien definidas y estribillos coreables son la identidad  grupo Bridge To Nowhere, el proyecto del forero César L. Pazos, que nos proponen su disco "Divine Tragedy".

A medias cantado en inglés y en italiano, el disco está dedicado a "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, por lo que ya os podéis imaginar que incluirá pasajes de lo más infernales, pero también paradisíacos. Una obra conceptual que entenderemos aún mejor conociendo a la banda y su biografía, explicada por ellos mismos. 

La historia de Bridge To Nowhere

[Índice]

Los inicios...

[Índice]

Bridge to Nowhere, banda de Dark Melodic Metal, nace a principios de 2013 con la unión músicos de varias bandas de Madrid. Entre Ana Rochas, antigua vocalista de Wereworld y César L. Pazos, guitarra solista de Avalmeth, se comienza a dar pinceladas a un nuevo proyecto tintes oscuros, tratando de hacer un sonido de base clásica pero con ideas actuales y arriesgadas. Más tarde se unen al proyecto Rubén Otero (Koven) a la guitarra, Ángel Luís Arquero (Stonebeat) al bajo, y Alberto Solaz (Ogham) a la batería. Sin embargo, la banda aún experimentaría un cambio más de formación: Rubén, que tiene que dejar la banda por motivos personales, se marcha y a consecuencia de ello se une al proyecto el guitarrista Matías Sosa (Ex Dreamaker).

La principal característica de sus discos es que son conceptuales, llevando al terreno musical historias completas capítulo a capítulo como un libro o una obra teatral. En su primer trabajo, “Wars of Avalmeth”, Bridge to Nowhere plasma el problema social mundial a nivel medioambiental, económico, político, autoritario y conspirativo en el que vivimos actualmente, trasladándolo a un mundo lejano y ficticio.

La tragedia de "Divine Tragedy"...

[Índice]

En su segundo álbum, que vió la luz en el mes de Noviembre de 2019 bajo el sello RockEstatal, Bridge to Nowhere se decanta por una obra literaria mundialmente conocida: “La Divina Comedia", de Dante Alighieri, en el cual plasma, con unas letras cuidadosamente elaboradas en inglés e italiano,el contenido de toda la obra: Infierno, Purgatorio y Cielo.

A finales de Enero de 2019 presentaban en Madrid su segundo disco “Divine Tragedy” y tenían cerrada una gira nacional para poder llevar su particular homenaje a Dante Alighieri por toda España… pero como si de una premonición dantesca se tratara, su particular infierno llegó (al igual que el de tantísimas bandas) con el comienzo de la pandemia.

Toda la inversión se fue por el desagüe dejando sus ánimos por los suelos y viendo diluirse la banda tras la salida de bajista, batería y guitarra rítmica.

El renacimiento...

[Índice]

Pero Bridge To Nowhere son una banda con energía, y no querían dejar morir Divine Tragedy. Se ponen otra vez en pie con nuevos componentes:el antiguo guitarrista Rubén Otero, regresa a la bamnda, y cuentan con dos nuevas incorporaciones: a la batería se incorpora Luis “Lucho”, ex batería de Coffeine y Outreach, y al bajo se une el Paulo Tchilibass, ex bajista de Tico Santacruz (Detonautas) Lobão, Paulo Ricardo (RPM) y Junino Santacruz (Natiruts).

Este nuevo equipo permite relanzar el disco de la mano de MPR PRODUKTIONS & MANAGENENT, con toda la energía y con todas las ganas del mundo.

El resultado

[Índice]

El disco, que fue grabado en The Metal Factory Studios, de la mano de los productores Pablo Rouselon (voz) y Alex Cappa (mezcla y mastering), demuestra la buena comprensión del género que tienen César y los suyos: los recursos compositivos y la estética de bandas como Nightwish o Épica están presentes.

Y a pesar de que, como es habitual en el metal, hay muchas cosas pasando al mismo tiempo, Bridge To Nowhere tienen el sentido del equilibrio necesario para poner en el primer plano lo que es realmente relevante de cada momento. Una virtud que se ve especialmente subrayada cuando llegamos a los estribillos, donde habitualmente los temas se abren significativamente y percibimos bastante acierto en crear melodías que tengan lo necesario para sobresalir. "Unleashed" es un tema que lo ejemplifica bien.

Descubre más sobre Bridge To Nowhere

[Índice]

Como habéis podido ver, Bridge To Nowhere son una banda con energía, difícil de tumbar, y capaces de superar una crisis postpandemia. Nos encanta tener a compañeros como César llenando el mundo de riffazos con fuerza, y más si son liderados por una voz tan versátil como la de Ana Rocha que va de lo melódico a lo gutural en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, si queréis seguir investigando sobre el grupo, no tenéis más que seguirlos en las redes habituales:

BTN en youtube

BTN en Facebook

BTN en Instagram

BTN en Spotify

Te puede interesar