El conocimiento de riffs de Scarlett Johansson, puesto a prueba
A principios de los 2000 los talent shows eran algo relativamente nuevo aún, aún no se podía prever hasta qué punto lanzarían la carrera de algunos artistas. En España hemos tenido varios ejemplos de ello, y en EEUU no ha sido diferente: Kelly Clarkson debutó en American Idol en 2002 con sólo 20 años, hoy tiene 2 Grammys y su propio programa de televisión, un espacio de entrevistas que se emite en varias cadenas de diferentes estados.
Fue precisamente en ese programa, en el The Kelly Clarkson Show, donde pudimos ver esta curiosa anécdota que relaciona dos mundos a priori no demasiado conectados: Scarlett Johansson y los riff de guitarra. La excusa para esta extraña unión es que Kelly desafió a Scarlett a competir con ella para ver quién adivinaba riffs de guitarra con más rapidez. Para ello, un guitarrista los interpretaba en vivo con ayuda de su Flying V blanca, con chupa incluída.
Este tipo de secciones en los programas de entrevistas no son inusuales, ya que permite al público ver a los invitados (habitualmente actores, músicos y deportistas) en actividades que no tienen por qué estar relacionadas con su trabajo. En el programa El Hormiguero, por ejemplo, ocurre constantemente.
Sin embargo, parece que Kelly no venía con muchas ganas de dejar participar a Scarlett: está claro que la idea era crear una situación cómica en la que la presentadora era la participante abusona y Scarlett era la que recibía una paliza. Podéis verlo bajo estas líneas, y aunque está en inglés, se entiende la acción bastante bien.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Un momento simpático en televisión con la guitarra como protagonista, y un juego que perfectamente podemos realizar nosotros mismos con nuestros amigos guitarristas. Otro juego de guitarra interesante es el de tocar riffs con todas las letras del abecedario, como hicieron en su día Marty Friedman y Paul Gilbert (bajo estas líneas). Los juegos con riffs dan para mucho, y lo mejor es que el que pierda, paga las cervezas.