Guitarras

"A Look Inside the Custom Shop" un paseo por la Custom Shop de Gretsch en su décimo aniversario

03/11/2014 por Esteban Piera

En el año 2004 la nueva división Custom Shop de Gretsch debutaba en el NAMM con una flamante White Falcon. Desde entonces han lanzado ediciones limitadas de un buen montón de guitarras, gran parte de ellas como homenaje a los grandes artistas que han ensalzado la marca a lo largo del tiempo. Nombres como Chet Atkins, Eddie Cochran, Brian Setzer o George Harrison han sido homenajeados con réplicas tributo de sus guitarras más emblemáticas, con todo lujo de detalles.

En la Custom Shop también han realizado obras de arte utilizando el talento de artistas del pinup como Kristen Eartshope, o del Hot Rod como Sara Ray, con espectaculares guitarras como la Outlaw o la Red Baron, que mezclan perfectamente el arte gráfico con la música. Algunos de los luthiers que forman parte del equipo habían participado anteriormente en el proceso creativo de guitarras tributo como la "Number One" de SRV, la Andy Summers o la Frankenstrat de EVH, como es el caso de Tony Corona o Ken Hillebert y casi todo el equipo provenía de las filas de la Custom Shop de Fender -no en vano esta última tomó las riendas de distribución de Gretsch en el año 2003-.

Como siempre es un regalo para la vista poder ver como trabajan estos artistas de la luthería y observar como unos trozos de madera pueden convertirse en algo tan bello como una guitarra. No os perdáis el paseo por la fábrica, merece mucho la pena -la música corre a cargo del genial Paul Pigat, artista canadiense de gran trayectoria dentro de estilos como el country y el rockabilly, tanto en solitario como en el grupo Cousin Harley-.

Tenéis más información en el siguiente enlace.

Te puede interesar