Wolfgang Van Halen tocando temas de su padre en el tributo a Taylor Hawkins
No podemos evitarlo: Wolfgang Van Halen nos cae bien. No es solo porque sea hijo de Eddie Van Halen, el hombre que puso patas arriba el mundo de la guitarra rock, sino también porque parece ser capaz de defender su propia voz y sus propios méritos, pero manteniendo la humildad y el respeto por el camino que abrió su padre.
Este sábado 3 de Septiembre tuvo lugar en Wembley en el evento tributo al fallecido Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters que nos dejó este marzo. En el show, cuyo anfitrión era, por supuesto Dave Grohl, pudimos ver momentos de gran sentimentalidad, como ver al hijo de Taylor, Shane Hawkins, tocando "My hero".
En él, pudimos ver a Wolfgang Van Halen sobre el escenario interpretando dos temas de su padre, On Fire y Hot For Teacher. Hay que tener en cuenta que, aunque Wolfgang acompañó a Eddie Van Halen en directo durante mucho tiempo, lo hizo como bajista. Aquí lo vemos a las 6 cuerdas.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Estuvo acompañado por Dave Grohl al bajo, Justin Hawkins de The Darkness a la voz y en la batería el sesionista Josh Freese. Un momento de especial intensidad, como también lo fueron otros puntos del emotivo show, en el que participaron nombres de la talla de Brian May y Roger Taylor, Brian Jones, Liam Gallagher, Lars Ulrich, Josh Homme, Stewart Copeland, John Paul Jones, Krist Novoselic o Geddy Lee y Alex Lifeson. Podéis ver la actuación completa pinchando aquí.
Otro evento de la misma temática tendrá lugar el próximo 27 de Septiembre en el Kia Forum de Los Angeles, compartiendo alguno de los artistas del cartel anterior, y añadiendo otros como Joan Jett, Miley Cyrus, Geezer Butler, Alanis Morrisette, Chad Smith, P!NK, Brad Wilk, Nikki Sixx, Gene Simmons o Phil Collen.
Más información | Foo Fighters