Aguilar AG Preamp, el sonido de los amplis AG de la marca, resumido en un pedal
Los preamplificadores de bajo en formato pedal acostumbran a ser productos sencillos, directos, y sin grandes misterios de uso. Es el caso del último pedal de Aguilar, el nuevo preamplificador AG Preamp Pedal, una caja de efecto cuya única misión es preamplificar nuestro bajo eléctrico del mismo modo en que lo haría la sección de previo de un amplificador AG, también de Aguilar.
El AG Preamp Pedal tiene un único canal que incluye volumen, ganancia, y un ecualizador con dos bandas de medios separadas para los medios agudos y los medios graves. Incluye dos footswitches, uno para encender el efecto, y el otro para conmutar entre los modos Bright y Deep, que nos llevan a territorios muy diferentes, con mayor ataque y brillo o redondo y profundo. Ese mismo footswitch nos sirve también para activarlos simultáneamente o apagar ambos.
Además incluye una salida XLR para poderlo conectar directamente a línea (con botón Pre/Post) y Ground Lift, y dos conexiones minijack; una para la salida de auriculares y la otra para la entrada de audio auxiliar. Su precio, unos 389 euros.