B.C. Rich anuncia el primer modelo signature para el guitarrista Andy James de Five Finger Death Punch
Tras usar durante algún tiempo guitarras Kiesel y tener incluso su propio modelo signature con la marca, el guitarrista de Five Finger Death Punch ha fichado por B.C. Rich y acaba de estrenar su primera guitarra con ellos, la nueva Andy James Signature Assassin.
Como su nombre sugiere, esta guitarra disponible en versiones de 6, 7 y 8 cuerdas esta basada en el modelo Assassin de B.C. Rich, pero con significativas diferencias entre las que destaca la agresiva y amenazante pala Pitchfork.
El cuerpo de la Andy James Signature Assassin es de caoba con tapa de arce flameado y está disponible en acabados Satin Black, Satin White, y Translucent Green.
El mástil construcción neck-thru de 5 piezas de arce y wenge, tiene perfil C delgado y sin talon para mejor acceso al registro agudo, diapasón de ébano, 24 trastes Extra Jumbo, radio de 14", inlays luminiscentes, cejuela Graphtech, y afinadores con bloqueo Grover Locking Rotomatic 18:1.
Andy James ha optado por un puente Evertune, y para la electrónica se ha decantado por un par de humbuckers Fishman Fluence Modern con imanes de alnico en mástil y cerámicos en puente, controladas por un selector de 3 posiciones y un único potenciómetro de volumen.
La Andy James Signature Assassin está fabricada en Corea y su precio comienza a partir de unos 2.200 dólares.
Más información | B.C. Rich