Efectos

Black Ice Boost y Distort, dos mini booster y overdrive que se instalan en la guitarra y no necesitan pila

12/03/2024 por Henry Amat

Los efectos para guitarra con tecnología pasiva son escasos y con opciones muy limitadas debido a su naturaleza, pero haberlos, haylos. Hace tiempo hablamos aquí del Stoneheavy Decade y de los pedales de la desaparecida marca australiana Cave, todos ellos funcionando sin ningún tipo de alimentación. Y ahora nos llega la noticia de unos nuevos efectos de booster y overdrive en forma de dos pequeños módulos creados para instalarse en el interior de la guitarra y funcionar sin necesidad de recibir alimentación. 

Tanto el Black Ice Boost como el Black Ice Distort han sido diseñados para conectarse en serie antes de la salida del jack, con diferentes opciones de cableado usando conmutadores y potenciómetros adicionales. Aunque lo básico sería un conmutador de on/off para activarlo o dejarlo totalmente fuera del circuito.

El Black Ice Boost es una pequeña cajita con un tamaño menor que el de una pila de 9V –por los que debería poder instalarse en la mayoría de guitarras, con un circuito que promete un booster de 4 a 7db dependiendo de cuál de los dos terminales usemos. O, usar ambas opciones alternando entre ellas con un conmutador, o un potenciómetro tipo Push/Pull si no queremos realizar orificios extra en el instrumento.

Su creador dice esto del Black Ice Boost: "está principalmente centrado en las frecuencias medias para añadir cualidades de humbucker a pastillas de Strat, Tele y otras single-coil".

Por su parte, el Black Ice Distort, más pequeño todavía con el tamaño aproximado de un terrón de azúcar, ofrece una saturación que puede ir desde un overdrive hasta llegar a un fuzz estilo años sesenta, dependiendo de cómo cableemos sus 6 terminales.

El fabricante advierte que puede haber una ligera caída de volumen al activarlo. Algo que se puede remediar usándolo en combinación con el Black Ice Boost. 

Ambos modelos funcionan con todo tipo de pastillas pasivas, pero NO son compatibles con pastillas activas alimentadas con pila o batería.

Los precios de estos pequeños circuitos son de 79,95 dólares para el Black Ice Boost, y de 21.95 dólares para el Black Ice Distort.

 

Más información | Black Ice

Te puede interesar