Amplificadores

Blackstar Dept 10 Amped 3, amplificador Hi Gain de 100 W en formato pedal

06/04/2023 por Micky Vega

Está claro que en Blackstar este año se sentaron y dijeron "amplis-pedal es nuestro próximo objetivo". La compañía, que logró asomar la cabeza en sus inicios por sus productos valvulares, supo virar rápidamente cuando la combinación válvulas + precios aceptables dejó de ser algo exclusivo de Blackstar, y decidieron moverse a sectores de productos más domésticos/semiprofesionales, pero de público más amplio. Sus amplis ID:Core con efectos, digitales pero sin pantalla LED ni menús, tuvieron mucha aceptación, los diferenció de Line 6 y marcaron una senda que luego seguirían los Boss Katana.

Quizás la historia se repite, ya que probablemente Boss ha ganado, ocupando esa parcela que ellos mismos despejaron. Pero ya tienen la mirada puesta en otro hueco, el de los amplis-pedal. La diferencia esta vez es que, en realidad, ya está bastante poblado: productos como los de BluGuitar Amp, Taurus, Orange, Hotone, Carvin o Victory Amps ya ofrecen cosas similares. Pero aún así comprendemos que vean una oportunidad, ya que el poder de distribución y publidicidad de Blackstar está más bien al nivel del de Boss o Line 6, y esos dos todavía no tienen nada similar.

Perdón por la disertación sobre marketing: yo venía a daros la noticia del tercer pedal ampli de Blackstar, el Dept 10 Amped 3. Decimos tercer porque ya hubo dos anteriores con los que hay algunas diferencias, el Dept 10 Amped 1 que era el más modesto, se basaba en la misma filosofía de combinar un preamplificador de guitarra con varios sonidos y una etapa de potencia de 100W con potencia regulable, y con emulación de diferentes válvulas. Solo ofrecía un preset y reverb, pero tenía loop de efectos, salida XLR emulada, salida de auriculares y Midi In/Conexión USB. Salía por unos 489 euros. 

El Dept 10 Amped 2 en cambio era mucho más completo, con 4 pulsadores, representaba una cadena completa de amplis y efectos, con una sección de preamplificador, una de overdrive, otra de modulación, una de reverb y delay, incluyendo un afinador. Nuevamente, encontrábamos

todas las opciones de conectividad anteriores más una conexión Midi Out, para poder controlar otros dispositivos desde el propio Amped 2. No contaba con presets, pero eso sumaba a su sencillez de uso. A pesar de ello, sí cuenta con MIDI para comunicarse con otros equipos. De precio, se quedaba en 639 euros.

Si el primero era como una especie de "base" para tragarse nuestros propios pedales, y el segundo era una cadena de efectos sencilla pero completa, lista para perillear, este Amped 3 responde a lo que los metaleros suelen querer: un ampli de 3 canales con presets, con boost para poder obtener sonidos limpios, rítmicos y solistas con facilidad. Por supuesto, se mantienen las prestaciones MIDI para poder aportar los efectos propios (que en algunos casos podremos alimentar desde el propio Amped gracias a la salida de 9V y hasta 500mA que ofrece), la etapa de potencia de 100W regulable a 1W o 20W, el loop de efectos, y la salida de auriculares y XLR con emulación gracias a la tecnología CabRig. Tecnología que nos permite, con la ayuda de la conexión USB, acceder a un software muy gráfico con el que podemos editar a nuestro gusto el sonido de las pantallas emuladas. 


Además, la conexión USB nos permite también grabar de forma directa al ordenador, lo cual hace más cómodo el trabajo en casa. Hay que mencionar que no tenemos por qué elegir entre la salida emulada y la conexión a una pantalla real, por lo que podemos tener ambas al mismo tiempo. Tampoco falta la emulación de etapa de potencia, que nos da a elegir entre 3 tipos de válvula de potencia. 

Su precio es de 589 euros.
 



Más información | Blackstar

 

 

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar