El Boss DM-101 Delay Machine combina efectos analógicos estéreo y gestión digital con Midi y presets
Boss vuelve a tirar de su vasta experiencia con los efectos de delay para anunciar el DM-101 Delay Machine. Un pedal que vuelve a recurrir a la carcasa estilo vintage que usaron con el RE-202 Space Echo, para combinar un circuito de delay analógico con la versatilidad de un pedal digital.
Para lograrlo han empleado ocho BBD (bucket-brigade device) de 2048 etapas en lugar de los más comunes de 4096 etapas, ajustando con precisión el comportamiento de estos chips más pequeños mediante el control de la CPU, para ofrecer una gama de sonidos mucho más amplia, conservando al mismo tiempo todas las características y una ruta de señal 100% analógica.
Gracias a ello, el nuevo DM-101 Delay Machine dispone de 12 modos en mono y estéreo con hasta 1200 milisegundos de retardo y efectos de modulación:
- Classic
- Vintage
- Modern
- Multi-Head
- Non-Linear
- Ambience
- Reflect
- Doubling+Delay
- Wide
- Dual Mod
- Pan
- Pattern
Además cuenta con función de Tap Tempo, modo Carryover opcional para que las colas del efecto no se corten al desactival el efecto, salidas estéreo, posibilidad de almacenar 4 presets en la unidad o gestionar hasta 127 mediante control Midi, conexión para conmutadores o pedales de expresión externos, puerto USB para actualizaciones de firmware, y conexiones MIDI In/Out mediante minijacks TRS.
El Boss DM-101 Delay Machine funciona con alimentación estandar de 9V y tiene un precio aproximado de 520 €
Más información | Boss