Boss Katana-500 Bass Head, el primer cabezal para bajo de la marca ofrece 500 W y efectos integrados
Boss se tomó su tiempo para proporcionar amplificadores de la serie Katana a los bajistas. No fue hasta 2022 cuando presento varios combos como los Katana-110 y 210. Ahora amplia esa oferta con el primer cabezal para bajo con el Katana-500 Bass Head.
Un amplificador con 500 W de potencia mediante una etapa Clase D, que además de heredar los efectos de Comp y Drive, la EQ de 4 bandas, o el conmutador Amp Feel con modos Modern/Vintage; ahora incorpora una interesante novedad llamada Cab Resonance.
Al activarla calibra la respuesta de la etapa de potencia para ajustarla a las propiedades de la pantalla que tengamos conectada. Según Boss: "Nuestro proceso patentado analiza numerosos elementos, como la frecuencia más grave que puede generar la pantalla, las resonancias de agudos, y muchos otros factores. Con esta información, el procesamiento avanzado potencia dinámicamente la salida para proporcionar unas sensaciones y respuesta superiores, graves potentes y un sonido general muy definido".
En el panel frontal, junto a la amplia sección para modelar el tono, también encontramos el selector Line Out que permite aplicar tres presets de emulación de altavoz microfoneado y tres ajustes personalizados.
A los efectos integrados de compresor y drive podemos añadir más de 60 efectos mediante la App Boss Tone Studio. Tanto en un ordenador mediante el puerto USB –que también sirve para usarlo como interfaz de audio–, o añadiendo el adaptador doble para audio y MIDI Bluetooth opcional, con el que también podremos reproducir música desde un dispositivo móvil y editar sonidos de forma inalámbrica con el editor BTS específico para iOS y Android. Desde la propia unidad únicamente podemos salvar un preset, pero utilizando las pedaleras GA-FC o GA-FC EX, tendríamos acceso a 3 presets diferentes.
Ya en el panel posterior encontramos salidas de línea XLR con opción Pre/Post/Direct y jack de auriculares/grabación, conectores para las pedaleras GA-FC y conmutadores y pedales de expresión externos, el puerto USB, la bahía para insertar el modulo Bluetooth opcional, y dos salidas de altavoz.
El Katana-500 Bass Head tiene un precio de 849 €. También hay una pantalla a juego, la Katana C112B Bass Cabinet con un altavoz de 12" y un Tweeter por 829 €.
Más información | Boss