Boss Katana:GO, un amplificador de auriculares con USB, Bluetooth, 10 amplificadores y más de 60 efectos
Teniendo en cuenta su experiencia con sistemas portátiles como los auriculares Waza-Air o el Pocket GT, era raro que Boss no tuviera todavía su propio mini amplificador de auriculares tipo petaca con jack basculante como hay tantos en el mercado. Pero finalmente se ha lanzado a ello, y lo ha hecho a lo grande con el Katana:GO.
Una pequeña unidad del tipo que se enchufa directamente a la guitarra o bajo, pero repleto de sonidos y funciones para practicar, estudiar, o incluso usarlo en directo.
Y es que como su nombre indica, está equipado con el modelado de su popular serie Katana, con los 5 mismos amplis de guitarra (Acoustic, Clean, Crunch, Lead y Brown), más una variación de cada uno con un total de 10 canales; otros 3 amplis de bajo, y más de 60 efectos derivados de esa serie, con la posibilidad de cambiar el orden con diferentes ruteos de la señal. Una pequeña pantalla Oled ofrece información y facilita la navegación, además de permitirnos visualizar el afinador integrado.
Todo este arsenal de sonidos podemos gestionarlo desde la propia unidad almacenando nuestros sonidos favoritos en hasta 30 presets en 3 bancos de 10 cada uno, y gracias al Bluetooth integrado, incluso manejar opcionalmente el Katana:GO de forma inalámbrica mediante el EV-1-WL Wireless MIDI Expression Pedal o la pedalera FS-1-WL Wireless Footswitch.
El Bluetooth también permite el streaming de audio, y editar el Katana:GO con la aplicación Tone Studio para smartphones y tablets, además de controlar la reproducción de los videos de YouTube, crear bucles A/B, o establecer marcadores en el vídeo para que nos cambie automáticamente los presets durante la reproducción. Una práctica utilidad heredada del Pocket GT.
Otra función interesante inspirada en los auriculares Waza-Air es la Stage Feel, que nos sitúa en un escenario virtual y nos proporciona una experiencia inmersiva con la que podemos alterar de dónde provienen las fuentes de sonido: como por ejemplo tener el ampli enfrente y escuchar a la banda detrás nuestro, con la opción de personalizar estas posiciones en un modo Custom.
La toma USB-C del Katana:GO sirve tanto para usarlo como interfaz de audio USB, como para cargar su batería integrada con hasta 5 horas de autonomía, y cargar y compartir presets de la librería Boss Tone Exchange.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
El Katana:GO tiene un precio de 139 €
Más información | Boss