Boss Katana-Mini X, un pequeño combo portátil de 10 W con sonidos de ampli y efectos de la serie Katana
Se puede decir tranquilamente, que nunca en la historia los guitarristas habíamos tenido una oferta tan amplia de mini amplis repletos de modelos, efectos y prestaciones para facilitar la práctica en casa, o incluso para poder tocar en la calle o algún ensayo. Boss, que ya tenía un buen catálogo de amplis de formato reducido, acaba de presentar el nuevo Katana-Mini X.
Un mini combo de 10 W de potencia con un altavoz de 5", que viene a rellenar el hueco entre los 7W del Katana-Mini y los 35W del Katana-Air EX, para quienes prefieran esa potencia intermedia, y no tener que trastear con menús o aplicaciones móviles para ajustar el sonido, al ser una opción más plug&play.
El Katana-Mini X ofrece 3 tipos analógicos de ampli derivados de la popular familia Katana: Brown (alta ganancia), Crunch (media ganancia), y Clean (limpio), con ajustes de ganancia, volumen, y EQ de 3 bandas, y 3 variaciones para cada uno. Incluyendo una de respuesta plana para conectar guitarras o bajos electro-acústicos.
A esto se suma dos secciones de efectos individuales Mod/Fx y Rev/Dly, para añadir combinaciones como trémolo y reverb de muelles, phaser y delay, etc.
Todos los controles y conexiones están situadas en el panel delantero, en donde aparte de los anteriormente mencionados, encontramos un pulsador de doble función para activar el afinador y el Bluetooth incluido para reproducir y poder tocar sobre bases o canciones que tengamos en nuestros dispositivos de forma inalámbrica. Finalmente cuenta con salida de auriculares/grabación con emulación de altavoz, y un puerto USB-C para cargar la batería integrada, que proporciona hasta 10 horas de autonomía con 3 horas de carga.
El Boss Katana-Mini X tiene un precio de 169 €.
Más información | Boss