Boss NS-1X Noise Supressor, nuevo pedal de puerta y supresión de ruido con tecnología MDP inteligente
Boss acaba de poner al día su pedal de puerta y supresión de ruido: el nuevo Noise Supressor NS-1X nos ofrece una herramienta para combatir los ruidos normales de nuestra guitarra eléctrica haciendo uso de la tecnología MDP (Multi-Dimensional Processing, un sistema que analiza diferentes facetas de una onda). Teóricamente, gracias a ello la puerta y la supresión de ruido actúan de forma más inteligente, diferenciando mejor nuestra interpretación del ruido y, por ende, respetándola más.
El pedal ofrece tres controles principales y un selector de modo. Los controles nos permiten regular el Threshold (umbral de lo que es ruido y lo que no), Decay (velocidad de decaimiento de la respuesta de la puerta) y Damp (cantidad de reducción aplicada cuando la puerta está activa).
Pero a nuestro parecer, una de las inclusiones más atractivas es la de un vúmetro que nos indica cuándo (y cuánto) está actuando la puerta de ruido. El pedal ofrece, al igual que las versiones anteriores, un loop para insertar todos los pedales relacionados con la ganancia (overdrive, distorsión) para un mejor rendimiento, y tres modos: el Reduction, indicado para la mayor parte de situaciones musicales, el Gate, idóneo para sonidos de alta ganancia con silencios muy súbitos y pronunciados, y Mute, una tercera opción que silencia del todo la señal cuando lo activamos, pero que vuelve al modo Reduction o Gate cuando está desactivado.
Además, conserva la entrada y salida de alimentación que ya tenían otros Noise Gate de la marca. Su precio, 209 euros.
Más información | Boss