Boss reedita en formato pedal el clásico delay en rack Roland SDE-3000, y con versión especial EVH
Como ya hiciera el año pasado con el eco de cinta Roland RE-201 Space Echo creando versiones en formato de pedal compacto con los RE-2 y RE-202, Boss vuelve a poner en el suelo otra legendaria unidad de delay en rack, esta vez el Roland SDE-3000 de 1983.
SDE-3000D
A diferencia del original que funcionaba en mono, el nuevo Boss SDE-3000D es estéreo, y además condensa dos unidades SDE-3000 en un pedal con un formato y tamaño similar al de unidades como el GT-1000 Core con 3 footswitches, pero con un display y pulsadores de estilo retro evocando el panel frontal del rack original.
El nuevo SDE-3000D dispone de 100 presets, entradas y salidas estéreo que permiten ruteo de dos delays en serie o paralelo, con ajustes de filtros, tiempo, modulación, etc independientes para cada uno; además de incorporar conexiones Midi In/Out con minijacks TRS en un lateral, conectores para conmutadores y pedales de expresión adicionales, y puerto USB-C.
SDE-3000EVH
Uno de los guitarristas que más provecho sacó al original fue Eddie Van Halen usando dos racks Roland SDE-3000 en directo. Primero en estéreo, y después con 3 amplificadores en una configuración wet/dry/wet.
Boss le ha querido rendir homenaje colaborando con EVH para crear el SDE-3000 EVH. Una versión especial, que además del logo y el gráfico de tiras en el frontal, cuenta con conexiones ampliadas que incluyen 3 salidas para recrear su montaje wet/dry/wet, pudiendo enviar los efectos estéreo a dos amplis y la señal directa a un tercero en el centro. También dispone de un bucle de efectos con conmutadores de desconexion de masa y ajuste de la impedancia; una puerta de ruido para manejar sin problemas distorsiones de alta ganancia, y 8 presets que son una réplica exacta de los programas que Eddie Van Halen usaba.
Los precios aproximados de estos nuevos pedales son de 530 € para el SDE-3000D, y de 630 € para el SDE-3000 EVH.
Más información | Boss