Cab Clone IR y IR+: Mesa Boogie añade respuestas a impulsos y atenuador a su caja de carga
De todos los productos que Mesa Boogie ha lanzado durante las últimas décadas, el Cab Clone no es el que mejores críticas acumuló. Y es que aunque la marca de California está muy acostumbrada a los piropos por su intachable labor en el terreno de la amplificación profesional, el Cab Clone se quedó un poco justo al compararlo con sus competidores: se trataba de una caja de carga que hacía innecesario tener conectados nuestros altavoces a los cabezales a válvulas, al tiempo que ofrecía una salida DI con o sin emulación, la cual era bastante "de batalla".
Pero eso se acabó: Mesa Boogie ha vuelto a darle una segunda vida a este accesorio al crear dos nuevas versiones, el Cab Clone IR y el Cab Clone IR+. El primero incluye un cargador de respuestas a impulsos que viene equipado con 16 IR's de fábrica, y el segundo tiene, además, un atenuador. Esta segunda combinación combinación de elementos hace que podamos sacar de nuestro cabezal una señal con altavoces emulados, o bien que podamos tocar con nuestros propios altavoces como hacemos normalmente, pero a volúmenes mucho más manejables tanto para directo como en estudio. Además, posee una salida de auriculares para poder practicar sin molestar.
Las 16 respuestas a impulsos corresponden a 8 pantallas de Mesa Boogie, cada una de ellas captada de forma distinta (utilizando una combinación de micrófonos de cinta, dinámicos y condensador). Las pantallas son las siguientes:
- 4x12 Recto® Standard
- 4x12 Recto Traditional
- 2x12 Recto Horizontal
- 1x12 Recto
- 1x12 Thiele
- 2x12 Lone Star®
- 1x12 Lone Star 23
- 1X12 California Tweed™ 23
Sin embargo, hay más espacio disponible en el nuevo Cab Clone IR y el IR+ para que los usuarios puedan descargar sus propias respuestas a impulsos y así complementar la colección que viene de fábrica. Por su parte, el atenuador tiene cuatro modos, desde 0dB hasta -16dB. Ambos tienen MIDI y salida XLR.
Más información | Mesa Boogie