Charvel anuncia dos modelos Pro-Mod San Dimas Style 1 en llamativos acabados Aqua Flake y Green Glow
La marca de la corporación Fender suele alternar los modelos signature para artistas como Jim Root, Jake E Lee, Satchel, Guthrie Govan o Marco Sfogli, con la renovación del catalogo Charvel actualizando hardware y acabados. Como hizo en enero con las Pro-Mod So-Cal, y ahora con estas dos Pro-Mod San Dimas en unos acabados dirigidos a los que no quieren pasar desapercibidos en el escenario.
Pro-Mod San Dimas Style 1 HSS FR M en Aqua Flake
Esta guitarra tiene un cuerpo de aliso con un acabado Aqua Flake estilo purpurina, emparejado con un mástil de arce con refuerzos de grafito, perfil Speed Neck, escala de 25.5", ajuste del alma en el talón, 22 trastes Jumbo, y diapasón también de arce con cantos redondeados y radio compuesto 12" a 16”.
El vibrato es un Floyd Rose 1000 Series con doble bloqueo, y en la electrónica monta un juego de pastillas Seymour Duncan en configuración HSS con una humbucker JB TB-4 en puente, y dos single-coil Custom Flat Strat SSL-6 en centro y mástil, manejadas por un selector de cuchilla de 5 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Este último es No-Load o sin carga, por lo que al 10 queda desactivado de la ruta de la señal, y solo empieza a actuar de ahí hacia abajo. Su precio es de 1.079 €.
Pro-Mod San Dimas Style 1 HH FR E Ash en Green Glow
Como su nombre indicaere, este modelo cuenta con un cuerpo de fresno, y el llamativo acabado sandblasted en relieve con los surcos tintados que ya hemos visto en otras Charvel, y en guitarras de marcas como PRS, Cort Solar, o incluso Harley Benton.
El mástil tiene las mismas especificaciones que en el anterior modelo, pero con un diapasón de ébano.
También monta un Floyd Rose 1000 Series, pero en color negro a juego con el resto del hardware. Y finalmente, en este modelo encontramos un par de humbuckers Seymour Duncan en un chillón verde lima, con una JB TB-4 en mástil y una '59 SH-1N en puente, controladas por un selector deslizante de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Este último es un push/pull para dividir las bobinas. Su precio es de 1.259 €.
Más información | Charvel