Guitarras

Cort KX700 TT, primera guitarra de la marca con trastes True Temperament para una entonación precisa

29/10/2024 por Henry Amat

El sistema de trastes True Temperament fue inventado por el sueco Anders Thidell, quien en 2005 se asoció con el luthier y técnico Paul Guy, para desarrollar este sistema que proporciona una afinación precisa de todas las notas a lo largo del diapasón. Y comenzaron a producir junto a Warmoth mástiles con trastes True Temperament y a instalarlos en instrumentos de músicos como Steve Vai, Steve Lukather, John Petrucci, Steve Morse o Mattias Eklundh, y a ser adoptado por fabricantes como Suhr, Strandberg, o Caparison. Desgraciadamente, Anders Thidell falleció por un cáncer a los 55 años en 2022, aunque su invención sigue siendo implementada en cada vez más marcas y rangos de precio, como demuestra esta nueva Cort KX700 TT.

Una guitarra basada en el diseño de la serie KX700, con cuerpo de caoba africana y tapa tallada de fresno en acabado Open Pore Black.

El mástil, que es donde reside la gran novedad de esta guitarra, es de 5 piezas de arce tostado y nogal, escala de 25.5″, perfil en D, radio de 15.75″, diapasón de palorrosa de India, cejuela Graph Tech Black Tusq, afinadores Cort con bloqueo, y la guinda del pastel; sus 24 trastes True Temperament de acero inoxidable sueco.

Para afianzar aun mas la solidez de la afinación, esta KX700 TT monta un puente Schaller Hannes, mientras que en la electrónica está equipada con un par de humbuckers Fishman Fluence Modern controladas por un potenciómetro de volumen push/pull para alternar entre los dos modos de las pastillas, un mini-conmutador para dividir las bobinas, y un potenciómetro de tono.

La demo en vídeo incluye una prueba A/B a ciegas para que decidamos cuál de las dos guitarras suena más afinada. Una con trastes estándar y otra con True Temperament:

La Cort KX700 TT con trastes True Temperament esta fabricada en Indonesia, y tiene un precio de lista 2.499,99 dólares con funda incluida.

 

Más información | Cort

Te puede interesar