Crazy Tube Circuits Hi Power, el pedal que persigue el sonido de David Gilmour en "Wish You Were Here"
La fórmula de ampli+pedal que Crazy Tube Circuits ya empleó en su pedal Unobtanium — que crecrea un Dumble y un Klon Centaur — dio un gran resultado: se trata de su pedal más vendido hasta la fecha. Por eso, la marca griega repite estrategia con otro sonido mítico, si del anterior podría decirse que es un combo John Mayeresco, esta vez la musa de la inspiración ha sido otro de los gigantes del buen sonido, David Gilmour.
Hay bastante equipo asociado a Pink Floyd, pero una de las combinaciones recordadas por los fans es la empleada en "Wish You Were Here", cabezales HiWatt DR103 con el boost Colorsound Powerboost, un pedal vintage diseñado por Gary Hurst, quien también es la mente tras el conocido Tone Bender. Dicha combinación ha sido recreada en el pedal Crazy Tube Circuits Hi Power, un pedal con controles sencillos para cada sección, que puede funcionar de forma independiente.
La sección del power boost incluye transistores BC184 a 18 V CC, un amplificador de voltaje interno y un versátil ecualizador Baxandall de 2 bandas y otras incorporaciones modernas, como un volumen master desactivable, una transición del potenciómetro de ganancia más suave y gradual, y dos modos de headroom diferentes para obtener más o menos overdrive.
En cuanto a la sección del amplificador, tiene los controles esperables y un selector para el modo de 50W o 100W, que da lugar a dos tipos de respuesta distintas de mayor o menor ganancia. Ambas partes del pedal se pueden usar por separado, y hay un loop pasivo entre ellas para que podamos insertar los pedales que deseemos. Los switches son clickless, y los jacks están montados en la parte superior. Su precio, unos 279 euros.
Más información | Crazy Tube Circuits