Este cruce entre una Strat y una Tele es uno de los modelos de la nueva serie Joe Doe by Vintage
Joe Doe by Vintage es el nombre de esta nueva serie de guitarras fruto de la colaboración entre JHS/Vintage y el británico Ben Court, guionista de cine y televisión durante el día y luthier por las noches y fines de semana.
Para sus diseños bajo la marca Joe Doe Guitars, Ben emplea maderas seleccionadas para los cuerpos que construye a mano con acabados relic, en los que monta mástiles Warmoth y Allparts, clavijeros Gotoh o Kluson, vibratos Wilkinson, y pastillas Fender, Dimarzio, Lace Sensor, o Bareknuckle.
Normalmente no suele construir más de 4 guitarras al año, y no admite encargos, Ben Court crea un diseño que además acompaña con una historia original sobre cómo llegó esa guitarra a ese estado, y después la pone a la venta. Normalmente los precios de estas piezas únicas oscilan en torno a los 3.000 o 4.000 €, pero gracias a la asociación con Vintage, ahora podemos acceder a esos modelos por una pequeña parte de ese precio.
La serie Joe Doe by Vintage está formada por 6 modelos: Jailbird, Salty Dog, Lucky Betty, Longboard, Lucky Buck y Punkaster con una tirada de 100 unidades cada una. Todas ellas tienen cuerpos de Aliso, puentes/vibratos y clavijeros Wilkinson, y pastillas single-coil, humbuckers y P90 diseñadas por Joe Doe.
Entre ellas destacan los modelos Lucky Betty y Lucky Buck (una especie de Tele Thinline con una ƒ con forma de cactus), que además están disponibles en dos colores cada una, y la Punkaster, un llamativo híbrido con cuerpo mitad Stratocaster mitad Telecaster.
Todas las guitarras de la serie Joe Doe by Vintage tienen el mismo precio de 599 libras, unos 660 €.
Más información | JHS