¿Ha "despedido" Gibson a Randall Smith, fundador de Mesa Boogie, de su propia compañía?
Durante el día de ayer, algunas personalidades de internet del mundo de la guitarra eléctrica afirmaban que Gibson habría despedido recientemente a Randall Smith, fundador de la marca Mesa Boogie. Para daros un poco de contexto, Gibson adquirió Mesa Boogie en 2021, hecho que venía acompañado de un comunicado más o menos alabando el legado de Randall Smith.
Como hemos mencionado, youtubers como Ryan Bruce "Fluff" aseguran que Randall ha sido "despedido" — ha usado esa expresión — y que a los empleados se les ha comunicado que se ha retirado, y también añade en su comentario que la reacción del personal ha sido de incredulidad: "no se lo creyeron ni por un segundo". Como normalmente Gibson es una marca contra la que es habitual cargar, dado su tamaño y sus errores del pasado, es algo que muchos van a elegir creer; por eso sorprende que Gibson no haya hecho un comunicado para aclarar la situación.
Pero sabiendo que Randall tiene casi 80 años, ¿es tan imposible que se retire de forma voluntaria? Por supuesto que no conocemos su carácter, y es verdad que las personas emprendedoras son enérgicas y amantes del trabajo, pero también entenderíamos que desee pasar los últimos años sin la presión laboral de Mesa Boogie, y sabiendo que ha dejado al mundo un legado imborrable. O hasta puede que desee crear una marca propia de nuevo y volver a sus orígenes de creador de boutique, ¿quién sabe?
Aún esperando a saber si se trata de un malentendido, algunos youtubers ya se han mostrado bastante enfadados con este movimiento (como el que hay bajo estas líneas), y algunos usuarios en foros estadounidenses han mostrado su preocupación por la calidad futura de la marca. Es ya un cliché, pero resulta difícil convencer al público de que la calidad o la filosofía de un producto se pueda mantener cuando su fundador ya no participa en su diseño. Habrá que esperar para conocer cuál será el futuro de la marca que dio sonido a Santana, Metallica, Dream Theater y tantos otros.