DSM & Humboldt Simplifier DLX, versión mejorada de su simulador de amplificador y pantalla
Después de la buena acogida que tuvo su anterior simulador analógico de previo y pantalla Simplifier, la compañía chilena DSM & Humboldt ha anunciado el Simplifier Deluxe, un nuevo amplificador estéreo con el mismo concepto "cero vatios", pero ahora ahora con dos canales independientes, opciones ampliadas para enrutar la señal, y además con nuevo efecto de reverb independiente por canal.
El Simplifier DLX cuenta con dos canales con ajustes separados de Level, Bass, Middle, Treble, Gain Resonance y Presence, cada uno de ellos con un previo con modelado de 3 amplificadores clásicos: MS Brit (Marshall Plexi), American (Fender Blackface), y AC Brit (Vox AC 30), y 3 modos de ganancia (Clean, Crunch y Lead).
Cada canal tiene un carácter diferente y también simula la respuesta de la etapa de potencia con 3 tipos de válvula a elegir (6L6, EL34 y KT88), y de pantalla (Combo, Stack, Twin) con opción de ajustar la posición del micro virtual. El nuevo efecto de reverb integrado tiene 3 tipos a elegir (Room, Ether y Plate) y control de mezcla para cada canal.
El apartado de entradas y salidas también ha sido ampliado y en combinación con los dos canales podemos elegir varias configuraciones para directo y estudio: un amplificador estéreo de 2 canales; dos amplificadores en paralelo para una cadena de señal estéreo completa, o usar dos guitarras al mismo tiempo, cada una con su propio amplificador y bucle de efectos.
También dispone de salida de auriculares, entrada auxiliar, bucle de efectos estéreo, salidas de jack y XLR balanceadas que pueden usarse simultáneamente, conmutador Spread para ampliar la imagen estéreo, y además se incluye un footswitch con dos pulsadores para el cambio de canal y el on/off de la reverb.
A continuación tenéis una demo más extensa:
El Simplifier DLX estará disponible el próximo mes de mayo con un precio de lista de 449 dólares.
Más información | DSM & Humboldt