DSM & Humboldt Simplifier MKII, el emulador de amplis analógico, ahora con mejoras
Es admirable lo que la empresa chilena DSM & Humboldt ha conseguido prácticamente con un solo producto, y es que el Simplifier es uno de los exponentes actuales de la emulación de amplificador y altavoces analógicas más relevantes. El secreto de su éxito se sustenta en dos pilares: lo idóneo del formato para integrarlo en pedaleras y la apuesta por lo analógico sin pantallas ni menús.
Ya se han lanzado varias versiones del mismo, y ahora DSM & Humboldt propone una más, el Simplifier MKII. En la nueva versión se han rediseñado tanto la sección de preamplificador como la de simulación de etapa, prometiendo en ambos casos mayor realismo y dinámica. Además, la sección de etapa incluye nuevos controles de Power Amp Drive (que permite ajustar el nivel de compresión de la etapa, incluyendo un led de clipping para ello), Speaker Type, Reverb, además de un rango más amplio de ganancia.
A grandes rasgos, las funciones principales del aparato son las mismas: poder elegir entre 3 tipos de preamp (Marshall, Fender, Vox), otras tantas etapas de potencia emparentadas con esos mismos 3 amplificadores, 3 tipos de pantalla y ajustar todo ello mediante los demás controles.
La conectividad es óptima como en versiones anteriores: hay salida de auriculares, entrada auxiliar, salida estéreo de 1/4" con emulación que podemos convertir en salida sin emulación y Thru, loop de efectos estéreo y dos salidas laterales en XLR. Parece mentira que pueda caber algo más dentro de la caja. Además, tanto la salida de auriculares como el nivel de reverb tienen su propio potenciómetro de nivel en el lateral.
Más información | DSM & Humboldt