Efectos

Dunlop y Daredevil Pedals colaboran para crear un pedal Cry Baby Wah con Fuzz integrado

02/05/2023 por Henry Amat

No hay duda de que el wah y el fuzz son dos efectos que se llevan de maravilla, y hay no pocos fabricantes como Morley y otros que llevan décadas combinándolos en un mismo pedal. Una opción que por un lado permite ahorrar espacio en la pedalera, pero por otro nos impone unos circuitos concretos sin opción de elegir, y además nos priva de poder ponerlos en el orden que más nos guste; hay quien prefiere el fuzz antes del wah o viceversa. 

Si de todas formas andas escaso de espacio en la pedalera y prefieres un todo-en-uno, tienes una nueva opción con el Dunlop Cry Baby Daredevil Fuzz Wah.

Un pedal que es el resultado de 3 años de colaboración entre el fabricante de pedales boutique de Chicago, Daredevil Pedals, quien ha diseñado el circuito de fuzz combinado con el wah, y Dunlop, la marca de referencia en este tipo de efectos con innumerables versiones, que se ha encargado de fabricarlos y comercializarlos.

Los dos circuitos están alojados en la típica carcasa de un pedal Cry Baby, con un conmutador de palanca de buen tamaño en un lateral para poder accionarlo con el pie. Este nos permite elegir qué ocurrirá al activar el pedal: únicamente el efecto de wah, o wah + fuzz combinados.

Si queremos personalizar el comportamiento del fuzz, tendremos que retirar la tapa de la parte inferior para tener acceso a dos mini potenciómetros de volumen y ganancia de este efecto.

El Dunlop Cry Baby Daredevil Fuzz Wah tiene conmutación true bypass, puede funcionar mediante una pila de 9V o con alimentación estándar de 9V con negativo al centro, y tiene un precio de 229 dólares.

 

 

Más información | Dunlop

Te puede interesar