Efectos

Dunlop lanza el John Petrucci Crybaby y sus nuevos pedales

25/01/2016 por Micky Vega

John Petrucci Crybaby Wah

[Índice]

Dunlop ha presentado en este NAMM 2016 cinco nuevos pedales, de entre los cuales destaca el John Petrucci Crybaby Wah. Ya comentábamos hace escasos días la novedad del primer amplificador signature del guitarrista de Dream Theater, el JP-2C. Ahora es el turno de su pedal de Wah, que incluye un control Q (para manejar la forma en que el Wah filtra las frecuencias), un control para añadir ganancia y una ecualización de 6 bandas para esculpir el sonido final del wah. El pedal lleva el escudo de John Petrucci sobre la plataforma móvil y presenta un acabado cromado.

Nuevos pedales de reverb y delay

[Índice]

También es novedad el MXR Reverb M300, un pedal con 6 modos diferentes de Reverb con controles de tono, decaimiento de la señal y mezcla. Incluye reverbs especiales como la MOD (con modulación) o la PAD (shimmer octavado) y permite la conexión de un pedal de expresión para progresar gradualmente entre dos ajustes de los controles. Además, da la posibilidad de ajustar la reverb al 100% (para aquellos que tengan bucle paralelo de efectos), tiene entradas y salidas Estéreo y permite elegir entre un modo que respeta el decaimiento del efecto tras apagarlo o el clásico True Bypass.

El Echoplex EP104 Delay es otra de las propuestas. Se trata de un delay de emulación de cinta que presenta tres controles (sustain, delay y volumen) y la posibilidad de elegir la antigüedad de la cinta de delay al pulsar el botón de volumen. De este modo podemos conseguir un delay con las agradables imperfecciones asociadas al delay de cinta. Ofrece entre 4 y 750 milisegundos, ampliables a 4 segundos si utilizamos la función de tap tempo mediante un pedal externo. Igual que la reverb, puede ajustarse al 100% para bucles de efecto paralelos, tiene entradas y salidas Estéreo y dos modos de bypass.

Way Huge Overrated Special

[Índice]

El pedal signature de Joe Bonamassa, el Way Huge Overrated Special, es otro de los lanzamientos estrella. Se trata de una modificación del pedal de saturación Way Huge Rhino Overdrive, que le añade más ganancia y un control de énfasis en la gama de 500Hz para obtener más punch en los medios graves.

Pedales en versión Mini

[Índice]

Por último, Dunlop también presenta dos pedales en formato mini: Uno de ellos es el DVP4 Volume X mini, un pedal de volumen de formato reducido que también tiene una salida auxiliar para funcionar como pedal de expresión o para ser usada como salida de afinador. El segundo es el Crybaby Bass Mini Wah, la versión mini de su famoso wah de bajo. Al igual que su hermano mayor, tiene control de volumen y control Q externos, y función de auto-retorno (el pedal siempre vuelve a su posición de talón mediante un resorte).

Más información | Dunlop

Te puede interesar