Efectos

Electro-Harmonix Big Muff Pi Hardware Plugin: un pedal y un plugin software a la vez

08/09/2022 por Micky Vega

Pedales que tienen un editor para ordenador con el que retocar sus ajustes ya hay muchos, pero esto va un pasito más allá. Se trata del Electro-Harmonix Big Muff Pi Hardware Plugin, un Big Muff que, efectivamente, puede funcionar como un pedal normal y corriente (aunque con algunos extras como el Tone Wicker y el Tone Bypass) que podemos llevar en la pedalera sin más. No es virtual, es un pedal real. 

Pero además tiene conexión USB para que sirva de interfaz de audio de dos canales de entrada y dos de salida, y que hace que las tripas del pedal se comporten del mismo modo en que lo haría un plugin en nuestro DAW, ya sea Logic, Cubase y demás. Estamos hablando de enviar la señal de forma digital al pedal, empaparlo de su sonido analógico y devolverlo al DAW sin apenas molestias (lo que viene siendo un reamp).

Puesto de un modo más simple, si quisieras usar tu Big Muff para grabar tendrías que o bien grabar con el físicamente antes de la interfaz (grabando pista Di o no simultáneamente, es indiferente), o bien hacer una grabación DI primer y reamplificar luego. Así que, en realidad, es una forma de simplificar conexiones cuando queremos usar un pedal analógico.

Y ya que el pedal ha de tener algunas características de control interno digital para poder funcionar, EHX ha aprovechado y le ha dado 10 presets internos que podemos usar en directo, sin necesidad de usar el ordenador para acceder a ellos. Pero al combinarlo con el ordenador, podemos almacenar un número ilimitado de ellos, que podemos transferir entre el plugin software y el hardware. El precio estará alrededor de los 328.90 dólares.

Te puede interesar