Electro-Harmonix Walking On The Moon Flanger, el efecto signature de Andy Summers de Police
Electro-Harmonix, que no suelen ser muy propensos a hacer productos signature, sí se han aliado esta vez con el guitarrista de The Police, Andy Summers, para echar la vista atrás en el tiempo y viajar hasta finales de los 70, cuando se lanzó el tema "Walking On The Moon".
Tanto en esa canción como en muchos otros éxitos del trío británico, se hace muy evidente el sonido modulado de Andy, con algo ubicado "entre el chors y el flanger". Y ese es el sonido, precisamente, que busca reproducir el Walking On The Moon Flanger de EHX, un flanger cercano al chorus que ofrece solo tres controles: rate, range y color, siendo el tercero el que más juego da según la marca.
Está planteado como si fuese un pedal verdaderamente presentado en el pasado, por lo que el estilo del diseño y la simplicidad de sus opciones concuerdan con la de los pedales de los 70. Aún así, contamos con dos pequeños ases bajo la manga: uno es el switch "Filter Matrix", que desactiva el LFO para obtener un sonido más estático, que no da sensación de ondulación.
El otro es la doble salida de jack, que no está pensada para obtener una señal estéreo (el pedal es mono), sino para tener una señal con efecto y otra seca. En esta ocasión no hemos dado con los detalles del precio en Europa (en USA costará unos 129 dólares), pero sí sabemos que habrá una edición especial que incluye un póster y una caja de cartón especial de aire setentero.
Más informacióm | Electro-Harmonix