Guitarras

Epiphone anuncia la Waxx Nighthawk Studio basada en la Gibson Nighthawk del músico francés

21/11/2023 por Henry Amat

El modelo Nighthawk original con su cuerpo estilizado, sus 2 o 3 pastillas, puente con cuerdas a través del cuerpo, y escala de 25.5", fue una especie de interpretación de lo que podría haber sido una Gibson diseñada por Fender, o viceversa. A pesar de que su lanzamiento en 1993 no tuvo mucho éxito y acabó descatalogada, fue popularizada posteriormente en manos de artistas como Nancy Wilson, lo que impulsó a Gibson a reeditarla tanto con la primera marca como con Epiphone. Ahora vuelve a recuperar este diseño con la Waxx Nighthawk Studio.

Una guitarra inspirada en la Gibson Nighthawk Studio de 2011 de Waxx.

Un músico, compositor y productor muy popular en Francia gracias a sus numerosas colaboraciones con otros artistas de rock y músicas urbanas, así como por sus versiones, o su programa online FanZine. Lo que le ha valido para ser invitado a inaugurar con su guitarra eventos deportivos como partidos de NBA tocando la Marsellesa, o de tenis interpretando un mix instrumental. Y ahora también para ser merecedor de tener su propia guitarra signature.

La Epiphone Waxx Nighthawk Studio tiene un cuerpo de caoba con los característicos rebajes traseros y el mismo acabado Pelham Blue que su hacha habitual.

El mástil encolado es de caoba con perfil en C redondeada, escala de 25.5", diapasón de laurel, 22 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech NuBone, y afinadores Epiphone Deluxe.

No podía faltar el puente fijo Nighthawk con cuerdas a través del cuerpo tan característico de este modelo; mientras que en la electrónica está equipada con un par de humbuckers Epiphone ProBucker controladas por un selector deslizante de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Este último es un push/pull para dividir las bobinas de las dos humbuckers y así acercarse a timbres más tipo Telecaster.

La Epiphone Waxx Nighthawk Studio sale a la venta el próximo 16 de enero de 2024 con un precio aproximado de 900 €, incluyendo estuche, unas pegatinas, una tapa del alma adicional sin el logo Waxx, y la opción para los primeros 100 compradores europeos de tener un encuentro por videoconferencia, o en persona con Waxx en Paris en una fecha por determinar. 

 

 

Más información | Epiphone

Te puede interesar