La Epiphone Alex Lifeson Les Paul Custom Axcess, ahora en acabado rojo rubí y con version para zurdos
Los amantes del modelo Les Paul que buscan una alternativa ergonómica, con vibrato, y con una amplia variedad de sonidos con división de bobinas, acústicos con piezo, etc, saben que una de las opciones más evidentes es el modelo Alex Lifeson Les Paul Custom Axcess signature del guitarrista de la banda canadiense de rock progresivo Rush. Tanto la gama alta de Gibson como la más asequible de Epiphone. Ahora llega una nueva versión de esta última en acabado Ruby, que pierde algo de versatilidad ya que no incluye el piezo GraphTech de la versión de 2021, aunque en contrapartida incluye un diapasón de ébano en lugar del anterior de laurel.
La Epiphone Alex Lifeson Les Paul Custom Axcess Ruby tiene un cuerpo de caoba con una chapa de arce acolchado AAAA, en un acabado rojo rubí similar al Royal Crimson de su Gibson signature de 2011. Y por supuesto, haciendo honor a su apodo Axcess, dispone de ergonómicos rebajes traseros en el talón para facilitar el acceso al registro agudo, así como en la zona de la barriga.
El mástil es encolado de caoba con perfil redondeado, escala de 24.75", diapasón de ébano con radio de 12", 22 trastes Medium Jumbo, y afinadores Grover Rotomatic.
El vibrato en un Floyd Rose 1000 dorado a juego con el resto del hardware, y en la electrónica monta un par de humbuckers Epiphone; Ceramic Pro en mástil y Probucker 3 en puente. Aunque esta versión no incluya el piezo, sigue ofreciendo variedad tonal gracias a los potenciómetros de volumen push/pull que permiten dividir las bobinas, y al control de tono de la pastilla de mástil, otro push/pull, con el que podemos poner las pastillas en fuera de fase.
La Epiphone Alex Lifeson Les Paul Custom Axcess con acabado Ruby tiene un precio de 1.600 € con estuche incluido.
Más información | Epiphone