La Epiphone Chris Stapleton Frontier es una acústica en edición limitada para el músico de country
Tras colaborar con Fender en 2019 para crear su amplificador signature ’62 Princeton Chris Stapleton Edition, el prolífico guitarrista, productor, y compositor estadounidense, ganador de varios premios Grammy y de música country, ha acudido a Epiphone para que le hicieran una edición especial del modelo Frontier.
Una guitarra acústica producida originalmente en la factoría de Kalamazoo entre 1958 y 1970, que después fue reeditada de nuevo durante un corto periodo en los 90, y vuelta a producir a partir de 2020, tanto en una versión asequible hecha en China, como de gama alta hecha a mano en Bozeman, Montana.
La nueva Chris Stapleton Frontier también tiene un cuerpo con fondo y aros de arce AA, pero en esta edición limitada cuenta con una tapa de abeto Sitka envejecida térmicamente, y el golpeador con el característico gráfico del lazo y el cactus duplicado en la parte superior. Algo que no formaba parte del modelo original, pero que sí apareció en algunos hechos por encargo, y un detalle que Chris Stapleton ha querido añadir a su signature.
El mástil es de caoba con escala 25.5", perfil C redondeado, diapasón de palorrosa de India, radio de 12", 20 trastes, cejuela de hueso, y afinadores Gotoh Keystone.
Finalmente, está equipada con un sistema L.R. Baggs VTC formado por un captador piezo bajo la selleta de hueso del puente, y un previo con mandos de volumen y tono en la boca.
La Chris Stapleton Frontier es una edición limitada de sólo 300 unidades fabricada en EEUU con un precio de 4.999 dólares cada una, estuche incluido.
Más información | Epiphone