Epiphone reedita el bajo Newport Bass de los 60 en una versión con 2 pastillas y nuevos colores
El Epiphone Newport original fue un bajo de escala corta inspirado en el Gibson EB0 que se comercializó entre 1961 y 1969. El cuerpo double-cut simétrico se rediseñó a mediados de los 60 a una forma ligeramente asimétrica.
Ahora, y como ya hizo en 2020 con los modelos Crestwood, Wilshire y Coronet, Epiphone ha desempolvado el diseño original y lo ha actualizado equipándolo con dos pastillas (la primera versión sólo tenia una en posición de mástil), y ofreciéndolo en una nueva gama de llamativos colores aparte del clásico rojo cereza de la época.
El nuevo Newport Bass tiene un cuerpo double-cut simétrico de caoba disponible en acabados Cherry, California Coral, Pacific Blue y Sunset Yellow, con un mini golpeador blanco en la parte inferior.
El mástil es encolado de caoba con perfil Medium C, escala de 30.5", diapasón de laurel indio con 20 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela de PVC, y una pala con afinadores 2+2 con la clásica placa "Bikini".
El puente es un Historic Bass Tune-O-Matic combinado con un cordal Historic Claw. En cuanto a la electrónica, y a diferencia del original, esta actualización llega con más opciones sonoras gracias a las dos pastillas Epiphone; una Bass Sidewinder en mástil, y una TB PRO en puente, con mandos de volumen y tono, y un nuevo control de mezcla.
El nuevo Epiphone Newport Bass ya está disponible con un precio aproximado 380 €.
Más información | Epiphone