Una Epiphone Wilshire de Jimi Hendrix sale a la venta por 1.250.000 dólares
Ya hemos visto anteriormente que la sola mención de que una guitarra fue propiedad o tocada por Jimi Hendrix en algún momento, hace subir su precio como la espuma. Pasó en 2020 cuando una rara guitarra japonesa sin marca, y de la que no había pruebas gráficas de haber sido tocada por Hendrix, salió a subasta con un precio de salida de 50.000 dólares, y acabo siendo vendida por 216.000 dólares.
Así que no es raro que por esta Epiphone Wilshire del 61 de la que hay fotos en las que se ve a Jimi tocándola con el grupo King Casuals, se estén pidiendo 1.250.000 dólares.
Según el medio TMZ, al acabar la mili, Jimi sustituyó la Danelectro que tocaba entonces por esta Epiphone Wilshire que compró por 65 dólares en 1963. Al parecer la guitarra fue vista por última vez en 2008, momento en el que se le perdió la pista, y ahora ha aparecido a la venta por encargo de un coleccionista privado.
Esta Epiphone Wilshire con cuerpo de caoba en acabado Cherry, con 2 pastillas P90 y un vibrato tipo Vibrola, está siendo vendida por la web especializada Moments in Time, y se acompaña por la fotocopia de una carta del guitarrista y colega de Jimi, Larry Lee, certificando su autenticidad, además de copias de fotografías en la que se ve a Jimi Hendrix tocándola.
Más información | Moments in Time