F-Pedals presenta el RobotHolic
F-Pedals, la compañía de Francesco Sondelli y Eddie Kramer de los que ya os hablamos en un artículo anterior en el que presentaban sus pedales inalámbricos con el sistema F-Power, han lanzado el RobotHolic, el primer pedal de una nueva serie llamada Pulse Of Rebellion (P.O.R).
Según la compañía, ha sido diseñado principalmente para expandir la creatividad de los músicos y su amplio rango de efectos "robóticos" va desde boosters limpios, saturaciones crunchies y distorsión a efectos de modulación en anillo. Además según aseguran "es el primer pedal en formato mini que dispone de entrada de pedal de expresión, lo que permite a los ejecutantes crear extraños, retro y futurísticos efectos cambiando el rango de modulación con el pie mientras tocamos". El mini interruptor de lo-fi nos permite emular un viejo altavoz de AM.
Estas son sus especificaciones:
- Cuatro potenciómetros para controlar los parámetros de mix, pitch, drive y rate.
- Interruptor de lo-fi que permite afinar más el sonido robótico
- Entrada de pedal de expresión que permite cambiar el rango de modulación mientras tocamos.
- Tamaño ultra compacto
- Interruptor de truebypass/bufer
- Preparado para el sistema F-Power
- Los pedales son diseñados y manufacturados en Nápoles y ensamblados en Studio City (California)
El pedal aparecerá en dos versiones. Standard, preparado para el sistema F-Power con un precio de 179 dólares, y Lite, sin el mencionado sistema a un precio de 119 dólares. Mäs información en F-Pedals.