Efectos

Fender Bassman, pedales para bajo con efectos de compresor, overdrive, fuzz, reverb, y delay

17/12/2024 por Henry Amat

Tras retomar la producción de efectos con pedales de calidad en 2018, Fender lanzó en 2022 la serie Hammertone con 9 efectos para guitarra de saturación, modulación, reverb y delay, en un formato más compacto y económico. Ahora expande ese ultimo concepto inaugurando una linea de pedales, pero específica para bajistas con la serie Bassman.

Se trata de 5 efectos de compresor, overdrive, fuzz, reverb, y delay, que comparten el mismo diseño con 3 potenciómetros, 2 selectores, un conmutador para activar un pad que atenúe la entrada para bajos activos, ajustes extra en el interior, jacks montados en la parte trasera para ahorrar espacio en la pedalera, y conmutación suave True Bypass con relé.

Bassman Compressor

[Índice]

Compresor tipo estudio de grabación con controles de Level, Comp y Blend (para mezclar la señal directa con la comprimida), junto a dos selectores con pre-ajustes de Ratio y Release. Ademas, en el interior cuenta con dos trimmers para el ajuste fino de los parámetros de attack y release.

Bassman Fuzz

[Índice]

Fuzz especifico para bajo con controles de Level, Fuzz y Blend, junto a dos pre-ajustes tonales de Voice y Focus, y un trimmer interno para ajustar la frecuencia aguda del fuzz.

Bassman Driver

[Índice]

Un overdrive estilo ampli de válvulas con mandos de Level, Gain y Blend, dos selectores de Voice y Mids, ajuste interno de tono, y una emulación de altavoz incluida.

Bassman Delay

[Índice]

Un efecto de delay con lo típico mandos de Time, Level y Feedback, selector de Type para elegir entre los dos algoritmos incluidos, Low para controlar los graves en las repeticiones del efecto, y dos ajustes internos de recorte de graves y agudos.

Bassman Reverb

[Índice]

Con dos algoritmos de reverb específicos para bajo, potenciómetros de Time, Level, y Low Cut (para controlar los graves en el efecto), selectores de tipo de algoritmo y pre-delay, ademas de ajuste interno para domar los agudos en el efecto. 

Los pedales Compressor, Fuzz y Driver tienen un precio de 96 €, mientras que los de Delay y Reverb cuestan 116 €.

 

Más información | Fender

 

 

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar