Guitarras

Fender California Series, una nueva gama de acústicas con gran variedad de colores

05/02/2018 por Micky Vega Actualizado el 06/02/2018

Los años 2017 y 2018 han sido un tiempo de renovación para Fender. En un tiempo relativamente corto, la marca ha lavado la cara de su catálogo, incluyendo nuevos nombres y nuevos modelos, que son ahora el presente de la compañía. Para acabar de sorprendernos, los modelos Parallel Universe de los que os hablábamos hace unos días, fueron el centro de atención del NAMM, captando las miradas con su extravagancia. En un segundo plano, otra novedad era motivo de noticia, las nuevas guitarras acústicas California Series, de las cuales os hablamos en las siguientes líneas: tres modelos de guitarra disponibles en tres franjas de precio y disponibles en más colores diferentes de los que solemos ver en el mundo de la acústica.

Los tres modelos son el Malibu, Redondo y Newporter, correspondientes a tres formas de cuerpo distintas (aunque familiares). Cada una de ellas puede ser adquirida en una gama diferente a escoger entre tres: Classic, Special y Player. La última es la más económica de las gamas, ofreciendo precios de entre 360 y 370 euros. El fondo y laterales en esta serie son de caoba, así como el mástil (en acabado satinado y forma Slim C). La tapa es de abeto, y la electrónica es Fishman.

En cuanto a la serie Special, el precio se encarama a los 779 euros, ya que ofrece una tapa maciza de abeto de Sitka, una cejuela y selleta de mayor calidad y unos refuerzos optimizados para ofrecer mayor sustain. Al igual que el resto de modelos, presenta la pala a juego con los seis clavijeros en línea. Por último, la serie Classic es la más cara, con precios de más de 800 euros, también presenta la configuración de abeto de Sitka con caoba para fondo, laterales y mástil. En este caso, está decorada con una roseta y un binding de koa, y la sección electrónica incluye un preamplificador diseñado por Fishman en conjunción con Fender, especialmente hecho para el sonido de esta guitarra particular. Además incorpora afinador, y controles de frecuencia y fase.

Más información | Fender

Te puede interesar