Guitarras

Fender Custom Shop anuncia la Limited Edition Masterbuilt John Frusciante Stratocaster del guitarrista de RHCP

04/11/2024 por Henry Amat

Hay pocos guitarristas que susciten tanto interés como John Frusciante en todo lo que le rodea. Noticias como la de su regreso a Red Hot Chili Peppers, o incluso qué efectos tiene en su pedalera, hacen correr ríos de tinta en el mundo entero, e incluso aquí se encuentran entre las más leídas de la web. Así que me imagino que el que la Fender Custom Shop haya hecho por fin una réplica de su caballo de batalla, aunque en principio sea una edición limitada que se disputaran los coleccionistas, tendrá a todos sus fans con los dientes largos. De hecho, en el foro ya os habéis hecho eco de este lanzamiento. 

La Fender Custom Shop Limited Edition Masterbuilt John Frusciante Stratocaster es una réplica de la castigada Fender Stratocaster del 62 que todos asociamos al guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Dando la sensación de ser uno solo, como si fuera una extensión de su cuerpo. 

Esta meticulosa copia realizada por el Masterbuilder Paul Waller, emplea un cuerpo de dos piezas de aliso con un heavy relic recreando cada arañazo, golpe y desgaste de la madera y del acabado 3-Color Sunburst de la original.

Algo que también queda reflejado en el mástil de arce con corte Rift Sawn, perfil ‘60s Oval C, diapasón de palorrosa AAA, 21 trastes altos y estrechos, radio de 7.25”, cejuela de hueso, y afinadores estilo vintage.

Por supuesto, todos los plásticos y el hardware muestran un aspecto acorde al de la madera. Con un vibrato Synchronized de seis tornillos y selletas curvadas conforme a la época. Mientras que en la electrónica está equipada con 3 single-coil ’60s Strat bobinadas a mano por Abigail Ybarra, con los controles habituales de una Strat, más un sistema Ilitch Electronics de cancelación de ruido como el que lleva instalado John Frusciante en su Stratocaster.

La Fender Custom Shop Limited Edition Masterbuilt John Frusciante Stratocaster es una tirada limitada de solo 100 unidades con un precio de unos 22.000 €, que incluye una correa, un estuche, y un certificado de autenticidad. 

Afortunadamente, parece que en un futuro próximo habrá una o varias versiones de esta guitarra en una producción estándar a un precio más terrenal.

 

 

Más información | Fender

 

Te puede interesar