Fender Kingfish Telecaster Deluxe: Nueva guitarra y pastillas signature para el joven bluesman
Con solo 23 años, Christone "Kingfish" Ingram ya ha ganado un Grammy a mejor álbum de blues contemporáneo por su último trabajo "662"; ha grabado con Eric Gales, Buddy Guy y Keb Mo, y ha compartido escenario con artistas como Tedeschi Trucks Band o Buddy Guy.
Esta joven promesa nacida en Clarksdale, Mississippi, que encabeza una nueva generación de bluesman, tiene como sus principales influencias del género a Muddy Waters, Robert Johnson, Lightnin’ Hopkins y B.B. King, pero también a otros como Jimi Hendrix, Prince, o Gary Moore.
Christone Ingram, que anteriormente había colaborado con Fender promocionando productos como la serie Vintera, se ha hecho merecedor de tener su propio modelo signature con la nueva Kingfish Telecaster Deluxe.
Una guitarra con un cuerpo de aliso y un acabado Mississippi Night de color purpura oscuro que evoca los atardeceres de su tierra.
El mástil es de arce tostado con escala 25.5"; perfil en "V" basado en el de la Stratocaster Custom Shop que suele tocar habitualmente; diapasón de palorrosa con radio de 12" y 21 trastes Medium Jumbo; cejuela de hueso; y pala grande estilo años 70 con ajuste del alma tipo Bullet.
En lugar del clásico puente Telecaster monta un Adjusto-Matic con cordal fijo, y en la electrónica está equipada con dos humbuckers Custom Kingfish diseñadas según las especificaciones del guitarrista, y controladas por un conmutador de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono separados para cada una. Unas pastillas con imán de Alnico 3 en el puente y Alnico 5 en mástil que también pueden adquirirse por separado, aunque curiosamente no llevan el logo de la corona como las que están montadas en la guitarra.
La Kingfish Telecaster Deluxe tiene un precio de lista de 2.649 € con estuche incluido. Mientras que sus pastillas Custom Kingfish cuestan 339 € el par.
Más información | Fender