Fender lanza un Blender signature en edición limitada para Kevin Shields de My Bloody Valentine
El nuevo Shields Blender es una versión expandida del mítico pedal de fuzz con sus toneladas de sustain nacido en 1968, y es el resultado de 4 años de colaboración entre Kevin Shields, conocido por su uso intensivo de este efecto como líder de My Bloody Valentine, y Fender para crear el primer fuzz signature de la compañía.
Un pedal que ahora cuenta con 4 footswitch y dos canales conmutables cada uno con controles de volumen independientes; uno con una copia exacta del circuito del Blender original de Shields, con la opción de mezclar la señal directa con el fuzz mediante los mandos Volume y Blend, además de un pulsador extra que permite anular el octavador, y otro con un fuzz con la opción de añadir 2 o 3 octavas mediante los controles Fuzz y Octave.
Además se ha añadido una función Sag reactiva, que proporciona la opción de recortar el voltaje de los transistores en función de nuestra dinámica al tocar para añadir nuevas texturas.
El nuevo Shields Blender también se beneficia de prestaciones modernas que no tenía el Blender de los 60/70, como la entrada para alimentación de 9V (también puede funcionar con pila como el original), o los diodos led indicadores.
El Fender Shields Blender es una edición limitada alojada en una caja de aluminio con el mismo diseño que el original, y tiene un precio de 550 € que incluye extras como un folleto firmado por Kevin Shields relatando la historia del Blender original y de cómo surgió esta colaboración.
Más información | Fender