Fender Lincoln Brewster Stratocaster, la signature del músico de worship, ahora con acabado Olympic Pearl
Poco antes de la pandemia, en el Summer NAMM de 2019, Fender anunció la primera signature para el guitarrista, compositor y productor de música cristiana, Lincoln Brewster. Una Stratocaster con aspecto vintage y especificaciones modernas como el radio compuesto o el circuito activo, y un acabado Aztec Gold. 5 años después, y pensando en la gente a la que podría gustarle la guitarra, pero quizás no ese color dorado, han lanzado una nueva versión en blanco con un toque nacarado.
Aparte del acabado, la guitarra tiene las mismas especificaciones que la anterior; como un cuerpo de fresno, ahora en acabado Olympic Pearl, con un golpeador de una capa en color Eggshell.
El mástil de una pieza de arce tiene un perfil Soft "V", talón asimétrico con rebaje para facilitar el acceso al registro agudo, escala de 25.5", 22 trastes Medium Jumbo, radio compuesto 9.5" a 14", cejuela de hueso sintético, y afinadores estilo vintage.
El vibrato elegido vuelve a ser el Synchronized de dos postes con selletas curvadas de acero y palanca tipo pop-in. Ya en lo que respecta a la electrónica encontramos la misma configuración y quizá el punto más personalizado de esta Strat; con un juego SSS de DiMarzio formado por una Area 61 en puente y dos Area 58 en centro y mástil, y un circuito activo diseñado expresamente por Stan Cotey para Lincoln Brewster. Con un booster fijo y transparente de 10dB que se activa con un Push/Pull en el pote de volumen, y un mid-boost que podemos añadir de forma gradual mediante el control de tono 1. La pila de 9V que alimenta el circuito activo está oculta bajo la placa trasera de los muelles para no tener que hacer otro orificio extra para alojarla.
La Lincoln Brewster Stratocaster en Olympic Pearl está fabricada en Corona, California, y tiene un precio de 2.799 € con estuche incluido.
Más información | Fender