Fender Rumble 800 Combo: ligero amplificador de bajo con 800 W y 2 altavoces de neodimio de 10"
Si hay un colectivo de músicos que agradece las innovaciones tecnológicas de las etapas de potencia Clase D y los altavoces de neodimio, estos son sin duda los bajistas, y primordialmente sus espaldas. Afortunadamente para ellos, la oferta de este tipo de amplificación es ya muy extensa en rango de precios y prestaciones, y ahora Fender acaba añadir una opción más al ampliar su gama Rumble –la linea de amplificadores a transistores para bajo–, con un potente y ligero combo con 800 W y sólo 13 kg de peso.
El nuevo Rumble 800 Combo debe su peso liviano precisamente a sus dos altavoces Eminence de 10" con imanes de neodimio, completados con un tweeter conmutable para el caso de necesitar una realce extra de brillo.
El previo cuenta con 3 modos o voicings diferentes (Bright, Contour, Vintage), junto a un circuito de overdrive, y potenciómetros de ganancia, volumen master, y una EQ de 4 bandas (Bass, Low-Mid, High-Mid, Treble), además de un conmutador (Full/Low) para atenuar la potencia de 800 a 200 W.
Ya en el panel trasero encontramos las conexiones del bucle de efectos, minijacks para entrada auxiliar y salida de auriculares, conector para el footswitch (opcional), la salida de linea XLR, el conmutador Horn para el on/off del tweeter, y la salida Speakon para conectar una pantalla extra.
El Fender Rumble 800 Combo tiene un precio de 850 €.
Más información | Fender