Fishman Loudbox Micro, el ampli de acústica más pequeño de la familia Loudbox
El amplificador de acústica ideal no sólo sería capaz de entregar el sonido más fiel al que nuestra guitarra puede entregar, seguramente también sería fácil de transportar para que llevarlo a numerosas actuaciones por bares y pubs no se vuelva una tortura. Esa es la meta que seguramente persigue la última versión de los amplis Fishman Loudbox, el Fishman Loudbox Micro.
Con 40W de potencia, el menos potente de la familia, también es el más compacto y por ende, más fácil de transportar. Aún así, no perdemos muchas prestaciones: tenemos dos canales, uno de instrumento y otro de micrófono, reverb y chorus digital, entrada auxiliar minijack y salida balanceada XLR y de auriculares.
El canal de guitarra tiene EQ de 3 bandas, un selector de fase y controles para la reverb y el chorus. El de voz, por su pare, tiene 2 controles de EQ y reverb (no chorus) y hay que notar que es únicamente para micros dinámicos, probablemente debido a la ausencia de alimentación phantom. Lleva un woofer de 5.25 pulgadas y un tweeter de 0.8 pulgadas, y mide 24 cm de alto por 26 de ancho. Todo ello pesa en total 4 Kg, menos que algunas guitarras eléctricas que a menudo recibimos en la redacción.
Más información | Fishman