Flamma E1000, guitarra inteligente de precio asequible con multiefectos, caja de ritmos, y looper
El mercado de las autodenominadas "guitarras inteligentes"; instrumentos con procesadores multiefectos y otras herramientas integradas que permiten tener un todo-en-uno, tanto para practicar cómodamente en casa como para tocar en directo, ha ido ampliando su oferta con guitarras tanto acústicas como por ejemplo las de la marca Lava Music, como eléctricas con el papel destacado de las Mooer GTRS. A esta última se une ahora la propuesta de Flamma con su nueva E1000, pero con un precio que es aproximadamente la mitad que el modelo más económico de Mooer.
La E1000 es una guitarra que alberga en su interior un procesador multiefectos que podemos controlar mediante un mando multifunción para manejar parámetros y presets, o vincularla mediante Bluetooth a una app de Flamma para desbloquear todo el potencial del instrumento y acceder más fácilmente a los 78 efectos de guitarra, 48 patrones de batería y un looper de 80 segundos incluidos. Esta conexión inalámbrica también sirve para hacer streaming de audio desde dispositivos móviles a la guitarra, y así poder tocar sobre bases o canciones.
Toda esta electrónica funciona mediante una batería de litio con una autonomía de hasta 8 horas, que se recarga a través de un puerto USB-C, una conexión que también actúa como USB-OTG para grabación directa a móviles o tablets. Además cuenta con salida de auriculares, y un jack estándar para enviar la señal un ampli, mesas de sonido, etc.
Hablando del instrumento en sí, la E1000 tiene un cuerpo offset de álamo con reminiscencias a modelos vintage de Fender, y disponible en cinco acabados: Vintage White, Pearl Black, Carnival Red, Cyber Yellow, y Daphne Blue con golpeador estilo concha de tortuga o nacarado según el color.
Mientras que el mástil es de arce tostado con escala de 25.5'', diapasón de palorrosa, 22 trastes Jumbo, radio de 12", y cejuela de hueso.
Ya en el apartado del hardware encontramos un puente estilo Telecaster con 3 selletas de latón y cuerdas a través del cuerpo, y en la electrónica pasiva que permite utilizarla como una guitarra convencional tenemos una configuración H-S con una humbucker en mástil y una single-coil en puente, manejadas por un selector de 3 posiciones y mandos de volumen y tono.
Al igual que con las guitarras GTRS de Mooer, podemos emplear una pedalera Bluetooth C4 Wireless Footswitch opcional para controlar la E1000.
Por cierto, tanto la pedalera que sugiere Flamma como la silueta de la pala y algunas especificaciones son idénticas a los modelos de Mooer, por lo que tiene pinta de ser un producto OEM del mismo fabricante para diferentes marcas.
La Flamma E1000 tiene un precio aproximado de 360 €.
Más información | Flamma