Efectos

Foxgear Mini Amp Series: cuatro diminutos amplificadores de 100W con los sonidos de 4 marcas famosas

05/01/2024 por Micky Vega

Cada vez están más de moda las cajitas que, puestas al final de nuestra pedalera, te solucionan un gran número de entuertos. Algunas simulan altavoces para tocar conectados a línea, otras son una mini etapa de potencia para poderlas conectar a una pantalla de altavoces sin necesidad de cabezales ni combos. Y otras, como estas nuevas cajitas de la marca Foxgear, hacen ambas cosas.

Foxgear Miniamp Series
Foxgear

Se llaman Foxgear Miniamp Series, y consta de cuatro modelos que imitan otros tantos amplis clásicos de fama mundial. Son los siguientes:

  • M-1959: Basado en un Marshall Plexi.
  • HW-103: Otro ampli británico basado en un Hiwatt
  • TW-100: un amplificador estilo americano, basado en un Fender Twin Reverb black panel.
  • V-100: Basado en un sonido clásico de Vox.

Aunque en un primer vistazo, la cajita parece un pedal, en realidad no tiene ningún pulsador de pie, ya que la filosofía no es la de conmutar nada, sino simplemente que actúe como "base" pasa otros pedales, como amplificador de 100W de potencia (bastante potencia para este tamaño, la verdad) y como simulador de altavoz, ya que tiene una sección dedicada a ello.

Foxgear Miniamp Series
Foxgear Miniamp Series
Foxgear Miniamp Series
Foxgear Miniamp Series

Los dos controles de abajo regulan el volumen del amplificador de potencia y de la salida emulada XLR. De este modo, podemos controlar en todo momento el volumen que sale por la pantalla de guitarra tradicional, y de forma independiente, el que mandamos a mesa via XLR. Es posible usar los dos a la vez o solo uno de ellos.

Un conjunto de tres minipotenciómetros se encargan de la EQ (aunque esta sección varía según modelo), mientras que el control llamado "Preamp" nos permite decidir cómo de "cargado" de ganancia es el sonido base sobre el que aplicaremos el sonido de nuestros otros pedales. Por último, un control nos permite progresar de forma continua entre el sonido de un 1x12" hasta el de un 4x12", pasando por un 2x12". Todo ello se produce de forma analógica, sin usar IR's ni sistemas digitales.

Finalmente, tres selectores nos permiten poner el ampli en "standby", desconectar la tierra para evitar bucles de masa, y desactivar la simulación de altavoz, en caso de querer obtener una señal de línea inalterada.

Su precio está alrededor de los 249 dólares.

Más información | Foxgear

Te puede interesar